Así fue su último juego

Los creadores de World War Z adquieren Bigmoon Entertainment

Bigmoon Entertainment pasará a llamarse Saber Porto; la caza de talentos sigue en Saber Interactive.

Saber Interactive ha pasado por caja. En su cesta de la compra se encontraba la desarrolladora portuguesa Bigmoon Entertainment, quienes destacan por el lanzamiento el pasado año de Dakar 18, entre otros títulos como Demons Age o Syndrome.

Afincados en Oporto, la compañía pasará a llamarse Saber Porto; se pretende triplicar la plantilla en un marco de tiempo que alcanza hasta finales de 2020. Actualmente tan solo 40 personas conforman el equipo.

Matthew Karch, CEO del estudio, narra la importancia de este acuerdo para “ayudarles a acceder a talentos de una región en crecimiento”. “Saber siempre está atento a equipos creativos y apasionados, y el de Bigmoon encaja a la perfección en nuestras ambiciones”, explica. Su expansión responde a la necesidad de “aumentar” sus capacidades como desarrolladores para “otras propiedades intelectuales third party” y sus propias franquicias.

Saber Interactive va más allá de ser los creadores de World War Z, cuyas ventas han alcanzado las 3 millones de copias. Recientemente les hemos visto con encargos de lo más relevantes, como es el caso del traslado de The Witcher 3 a Nintendo Switch; también han hecho lo propio con Vampyr, cuyo lanzamiento está previsto para el término del presente mes. Sí, la remasterización de Cazafantasmas corrió a su cargo, al igual que el desarrollo de NBA 2k Playgrounds, bajo el sello Take Two.

Caza de talentos

Tras 24 años de carrera en id Software, Tom Willits abandonaba la compañía de su vida para fichar por Saber, según anunció el creativo durante el pasado verano. Ser jefe creativo de los seis estudios que conforman el conglomerado le permitirá liderar la visión conjunta que llevarán en sus próximos proyectos.

Fundada en 2001, dispone de oficinas en Nueva Jersey, San Petersburgo, Madrid, Liverpool, Minsk y Sunsvall. Ahora se le une una localización más, muy cercana a la que poseen en nuestro país.

Fuente | Gamesindustry.biz

World War Z

World War Z, desarrollado por Saber Interactive y editado por Mad Dog Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la adaptación de la novela y la película homónimas en forma de aventura de acción. Guerra Mundial Z es un trepidante juego de disparos cooperativo en tercera persona para hasta 4 jugadores. Cuenta con enormes hordas de zombis y una acción brutal.

World War Z