Nueva aventura

Tim Willits, exdirector de id Software, ficha por el estudio de World War Z

Tim Willits, Saber, id software
Tim Willits.

El veterano de la industria se encargará de dirigir la visión creativa de todos los estudios de Saber Interactive a lo largo y ancho del mundo.

Poco antes de QuakeCon 2019, Tim Willits, el hasta ahora director de id Software, anunció que abandonaba la empresa tras 24 años de carrera en la misma compañía. Fue en el evento donde is le brindó un sentido homenaje, pero una vez que los caminos se separaron, toca dar un paso al frente. Por medio de la red social Twitter, el propio Willits ha anunciado su fichaje por Saber Interactive, creadores de World War Z, entre otros.

Según ha comentado, será el encargado de velar por la visión creativa de Saber, que deberá trasladar a los cincos estudios que la empresa tiene en todo el globo. “Estoy encantado de anunciar que a partir del 1 de agosto me convertí en en jefe creativo de Saber Interactive. Lideraré la visión creativa de los cinco estudio repartidos en todo el mundo”, dice en el tuit.

Dejar id Sotware, una decisión complicada

En declaraciones a Fortune, Willits reconoció qu fue “muy duro” abandonar id Software dspués de tantos años, ya que “es casi como un matrimonio”. Con todo, observó que el equipo de Saber estaba empezando a crecer y a expandirse, por lo que pensó que era un buen momento para cambiar de aires. “A mi edad, tienes que trabajar con la gente que te gusta, en cosas divertidas. No tengo nada que demostrar. He tenido éxito, he hecho buenos juegos”. Ahora, podrá “viajar alrededor del mundo” y trabajar con “equipos increíbles que hacen videojuegos”.

Saber Interactive, una empresa fundada en 2001, dispone de oficinas en Nueva Jersey, San Petersburgo, Madrid, Liverpool, Minsk y Sunsvall. Su trabajo más reciente es World War Z, pero también son autores de NBA 2K Playgrounds, un título de baloncesto que publican junto a 2K Games y que ofrece una visión más desenfadada de este deporte. Además, trabajan en la remasterización del juego de Cazafantasmas, así como en la versión Nintendo Switch de The Witcher 3: Complete Edition.