Fatality

Mortal Kombat 11 y Days Gone, los más vendidos de abril en Estados Unidos

Mortal Kombat 11 Days Gone
Days Gone y Mortal Kombat 11

La obra de NetherRealm logra situarse como la opción más vendida del mercado norteamericano tras ser un éxito en crítica especializada y público.

El último informe de ventas del NPD Group correspondiente al pasado mes de abril refleja el gran arranque de Mortal Kombat 11, que logra situarse como el videojuego más vendido de la cuarta página del calendario 2019 en Estados Unidos.

Y lo ha hecho en todas las plataformas donde ha visto la luz. Tal como ha adelantado Mat Piscatella, miembro del grupo consultor, el título de lucha de Warner Bros. Interactive copó el Top-10 de juegos más vendidos durante abril (ventas físicas y digitales computadas) en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Esta condición ha impedido a Days Gone, exclusivo de PS4, aspirar a lo más alto y tener así que conformarse con la segunda plaza. En cualquier caso, esta misma fuente concluye que la aventura de Deacon St. John ha sido el séptimo mejor debut de ventas de un videojuego exclusivo de Sony en el mercado norteamericano; además, también es ya —tras solo cinco días a la venta desde que se cerró la consulta— el juego más vendido de la historia de Sony Bend Studio en este mercado.

  1. Mortal Kombat 11
  2. Days Gone
  3. MLB 19: The Show
  4. The Division 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate
  6. Grand Theft Auto V
  7. Sekiro: Shadows Die Twice
  8. Call of Duty: Black Ops 4
  9. NBA 2K19
  10. Yoshi's Crafted World

Mortal Kombat 11, el juego más promocionado en anuncios audiovisuales

Piscatella ofrece en esta ocasión un dato que cobra también mucho interés para entender el buen rendimiento comercial de Mortal Kombat 11 durante su mes de debut en Estados Unidos, y es que contó con 139 anuncios promocionales, muchos más que el resto de títulos. A modo de comparación, Days Gone apareció en 90 spots publicitarios diferentes, mientras que Call of Duty: Black Ops 4, en tercera plaza, hizo lo propio en 78 anuncios.

El proyecto de NetherRealm fue también el más vendido a través de PS Store durante abril, superando en dicha tienda en igualdad de condiciones a Days Gone. Con todo, estamos hablando del mejor debut en ventas de toda la historia de la saga, tal como confirmó David Haddad en la GamesBeat Summit. La saga, con 27 años a sus espaldas, tiene aún unos cuantos por delante.

Puedes leer nuestro análisis aquí.

Si estás tienes en tus planes comprar Mortal Kombat 11, la Day One Edition está actualmente por 49,99 euros (29% de descuento) en PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Mortal Kombat 11