Os lo detallamos

Yakuza: Like a Dragon: nuevas imágenes y detalles de su sistema de batalla

La nueva entrega de la saga Yakuza, Like a Dragon, enseña nuevas imágenes y ofrece detalles acerca de su sistema de batalla basado en los JRPG.

En el nuevo Yakuza, la apariencia de los enemigos cambiará hasta que obtengan el aspecto de monstruos, debido al lore que Sega ha proporcionado. Hemos podido conocer que el protagonista de Yakuza: Like a Dragon, Ichiban Kasuga, siempre soñó con convertirse en un héroe luchando por la justicia junto a sus amigos. Además, su interés por la saga Dragon Quest le hizo ver a los enemigos como monstruos al luchar contra ellos, incluso en situaciones de vida o muerte. Os contamos cómo afectará este detalle de la trama a la jugabilidad del juego, además de recordar que en el pasado Tokyo Game Show pudimos disfrutar de un nuevo gameplay del juego.

Nuevos detalles de gameplay de Yakuza: Like a Dragon

La nueva entrega de la saga Yakuza será más JRPG que nunca. En los combates, por ejemplo, además de acciones básicas como atacar, defender y huir, también hay elementos originales como "habilidad extrema" y "ayuda de entrega". Con tal de ejecutarlas correctamente deberemos presionar una secuencia de botones en el momento adecuado, con tal de poder experimentar una sensación de acción incluso en un juego por turnos como lo es el que nos ocupa.

Otro detalle de interés es el hecho de que el flujo de la batalla cambia rápidamente en tiempo real y existen muchos tipos de ataques a distancia y cooperativos. Su efectividad varía según la posición de los enemigos y el diseño del entorno, por lo que deberemos estar atentos en todo momento para saber cuándo efectuar los golpes. Gracias a esto se obtiene un sistema de batalla estratégico.

Por otro lado, los personajes tendrán acceso a diversos trabajos (como en los juegos de rol tradicionales) que les ofrecerán y potenciarán diversas habilidades y atributos. Algunas de las clases que ya han sido mencionadas son las siguientes: héroe, detective, sin techo y “quimama” (equivalente a guerrero mágico).

Fuente / Twinfinite

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Sega para PlayStation 4, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista.

Yakuza: Like a Dragon