RPG en el espacio

Gameplay exclusivo: primeros minutos con The Outer Worlds en español

Lo nuevo y ambicioso de Obsidian.

El pasado viernes día 11 de octubre acudimos a las oficinas de Take Two y Private Division en Múnich para jugar en exclusiva a The Outer Worlds, la nueva obra de Obsidian Entertainment que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One (y Game Pass) el próximo 25 de octubre. Además, el juego también estará disponible en Nintendo Switch en el futuro.

A continuación os dejamos un vídeo-impresiones de lo que hemos podido jugar, además de un resumen escrito de lo que dieron de sí los casi 40 minutos de juego que pudimos estar a los mandos de The Outer Worlds. Cabe señalar que fuimos el único medio español en el evento, por lo que en el gameplay que os mostramos podréis disfrutar de los subtítulos en castellano de forma exclusiva.

Jugamos al inicio de The Outer Worlds: 40 minutos, en español

Lo primero que nos encontramos al arrancar la prueba del juego fueron las cinemáticas iniciales en las que se ofrecen algunas pinceladas de lo que nos propondrá el argumento del título. Tras ellas, que no comentamos con tal de no entrar en territorio de spoilers, pudimos diseñar a nuestro protagonista. En este punto podemos observar una clara evolución respecto a títulos anteriores del estudio, ya que las opciones de personalización se han multiplicado.

Más allá de los ajustes físicos y de apariencia del personaje, lo que marca la diferencia en los juegos de Obsidian son las opciones disponibles en cuanto a selección de atributos, talentos, aptitudes y habilidades. Desde un inicio deberemos escoger unas cuantas y decantar a nuestro protagonista por una build u otra en función de nuestras preferencias.

Por ejemplo, si decidimos potenciar los atributos de medicina podremos ayudar a un colono herido que nos encontraremos en los primeros compases de la aventura, mientras que si subimos las habilidades conversacionales podremos mentir y salir airosos de diversas situaciones tan solo mediante el uso de la palabra. Todo ello se puede observar en el gameplay y denota el buen saber hacer del estudio, que ya disponen de más de 16 años de experiencia en el género del RPG. Y se nota.

Por otro lado, en cuanto a las conversaciones en sí, veremos cómo mantienen el toque de humor característico de Obsidian que ya disfrutamos en otro de sus juegos, algo que se ve resaltado gracias a una buena localización al español.

En cuanto a gunplay, en el vídeo se observa el manejo de distintas armas: pistola, rifle y cuchillo. Cada una de ellas supone una técnica de ataque distinta a la que nos tendremos que acostumbrar. Además, contaremos con algunas habilidades como “Dilatación táctica del tiempo”, la cual ralentizará la acción durante unos instantes para permitirnos apuntar con mayor precisión.

Por último, señalamos el hecho de que los escenarios nos han sorprendido para bien por su nivel de detalle y profundidad y nos han dejado con ganas de explorarlos y descubrirlos. No será solo un gran espacio, sino que gracias a la nave que tripulamos podremos visitar una serie de mundos con biomas propios que Obsidian ha diseñado para que los jugadores exploremos a partir del 25 de octubre. Allí estaremos, explorando la galaxia de The Outer Worlds y aquí, en MeriStation, tendréis el análisis en texto y vídeo en profundidad.

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...