Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2019

The Outer Worlds saldrá en Nintendo Switch

El RPG de Obsidian Entertainment ha sido confirmado oficialmente para la híbrida de Nintendo, con fecha prevista para 2019.

Actualizado a
The Outer Worlds saldrá en Nintendo Switch

Nintendo Switch contará con uno de los RPG más esperados del año. A través de la web oficial de los de Kioto, la empresa nipona ha anunciado que The Outer Worlds también estará disponible en su dispositivo. Por el momento, no se ha señalado una fecha específica para el lanzamiento, pero en el sitio web se confirma que será a lo largo del presente año 2019 cuando el videojuego vea la luz.

¿Un juego sin carga política?

Según los creadores de The Outer Worlds, el juego estará libre de carga política. Leonard Boyarsky, codirector del videojuego, dijo que pese a que la obra explora el “lado oscuro” del capitalismo, esto es más bien una sátira con la que no pretenden “sermonear” a los jugadores. La idea, por tanto, es “divertir” mediante el humor ácido. “Teniendo en cuenta que hemos nacido en Norteamérica y que hemos devorado la cultura del consumismo, este tema nos es muy familiar y estamos acostumbrados a burlarnos de ello”, comentó.

En esta nueva producción, cuya campaña durará unas 40 horas aproximadamente, disfrutaremos de la compañía de otros personajes, a los que podremos reclutar. Sin embargo, habrá que tener cuidado con ellos, pues en los niveles de dificultad más altos, si mueren, no será posible resucitarlos.

The Outer Worlds es el último trabajo de Obsidian Entertainment como estudio independiente. La legendaria desarrolladora, que ha trabajado en juegos como Fallout: New Vegas o Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, fue adquirida por Microsoft recientemente. Sin embargo, esta proyecto se firmó antes de que se completara la compra, por lo que verá la luz en Xbox 360, PS4, PC y Nintendo Switch, de la mano de 2K Games.

Cabe destacar que el título formará parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre. Por su parte, la versión de PC será una exclusiva temporal de Epic Games Store.

The Outer Worlds

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

Carátula de The Outer Worlds
8