Particulares es poco

Así son los dev kits de PlayStation 5 según Codemasters

Un miembro de Codemasters confirma por error como son los kits de desarollo de la próxima consola de Sony, con una arquitectura muy particular.

Hace unos días aparecieron por internet varios diseños del kit de desarrollo de PlayStation 5 presuntamente patentados por Sony. Aunque este tipo de kits no suelen tener nada en común con la máquina final, los dibujos, hechos por Yusuhiro Ootori, mostraban una arquitectura muy particular que a muchos recordó al estilo de Microsoft y la línea Xbox. La historia hubiera quedado ahí, en una curiosidad, en una filtración más (a saber si real) de no ser porque Matthew Stott, miembro de Codemasters (Grid, Fórmula 1, la saga Dirt...), ha confirmado que los diseños son verdaderos y que ellos mismos tienen varios dev kits de PS5 muy parecidos por la oficina. A la pregunta de si se ha ido de la lengua, Stott parece haber contestado él mismo, que poco después de su afirmación ha borrado el mensaje.

La investigación posterior de los usuarios, exaltados por la noticia, no se ha hecho de rogar y pronto han descubierto que la patente es oficial y se hizo en Brasil (la podéis consultar aquí), o que Yusuhiro Ootori es la misma persona que diseñó PlayStation 4. Hay varias tomas del diseño desde distintos ángulos que permiten apreciarlo mejor, aunque lo que en el fondo debería importarnos es lo que lleva dentro, los componentes y las especificaciones. Aún así, a falta de rayos X, tendremos que conformarnos con curiosear su aspecto (¿habrá sido concebida esa especie de V como una alusión en números romanos a PlayStation 5?).

Como decíamos antes, los kits de desarrollo poco o nada tienen que ver con las versiones finales de una consola. Al fin y al cabo estos lo último que priorizan es el diseño. Para muestra de ello la imagen que tenéis bajo estas líneas, la de un dev kit de PlayStation 4. Siempre es divertido ver cómo evolucionan, no solo las consolas, sino los kits de desarrollo, y en cuánto se parecen a la plataforma final. Por eso os dejamos un artículo maravilloso artículo de Twinfinite donde podéis consultar todos los dev kits habidos hasta ahora. Hace unos años, por cierto, también se mostró el kit de desarrollo de Project Scorpio la gran rival de PlayStation 5.

Dev Kit PS4
El dev kit de PS4.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...