8 de noviembre

Mads Mikkelsen sobre Hideo Kojima: “Es el padrino creando cosas nuevas”

Death Stranding
Mads Mikkelsen en un cartel promocional de Death Stranding.

El reconocido actor, que mantiene una estrecha relación con el creativo, jugará un papel protagonista en Death Stranding para PS4.

A falta de pocas semanas para que se ponga a la venta Death Stranding en PS4, la primera obra de Hideo Kojima lejos de Konami con su nuevo estudio, Kojima Productions, la expectación crece poco a poco mientras la promoción juega su papel, pero Mads Mikkelsen, actor danés que interpretará a Cliff en el videojuego, no quiere que la espera sea precisamente fácil.

En una entrevista con el medio TASS donde habla sobre cine, también reserva un espacio para hablar sobre su último gran proyecto, Death Stranding, al que ha prestado decenas de horas en capturas de movimiento.

Solo le bastaron un par de horas en el estudio para darse cuenta de que, según su criterio, lo que tiene Kojima entre manos es muy grande. “Solo había estado dos horas con ello y ya me volaba la cabeza. Fue increíble ver hasta dónde nos estaba llevando”, comienza diciendo. “No fue solamente una locura visualmente”, añade acerca de lo que ha visto del juego, “sino también la forma en que se jugaba. Es algo que no hemos visto nunca. Creo que es justo lo que la gente espera de un juego de Hideo Kojima. Es el padrino creando cosas nuevas”, concluye a este respecto.

Mads Mikkelsen sobre Hideo Kojima: “Es el padrino creando cosas nuevas”
Mads Mikkelsen en una entrevista con TASS | Moscú, Rusia | Mikhail Japaridze

Sobre Kojima: una persona amable y de mente abierta

Mikkelsen guarda palabras de agradecimiento también para Hideo Koima. “Es muy amable y abierto de mente. Para empezar, tiene un guion gráfico [storyboard] con todas y cada una de las tomas grabadas en las escenas. Es como su novela gráfica, la imagen de lo que quiere hacer. Estábamos allí, en una habitación empapada por escenas de color verde y con un traje que tenía cámaras, ¡súper raro!”, añade. De hecho, al grabar no sabían muy bien qué estaban filmando porque no conocían todo acerca del entramado argumental.

“Trato de entender qué hay en su mente”, comenta incrédulo, sin saber del todo qué es lo que se esconde exactamente en la cabeza de Hideo Kojima. Sea lo que sea tendremos que esperar hasta el próximo 8 de noviembre, cuando el juego se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4.

El juego tendrá una gira mundial a partir de finales del mes de octubre en muchas ciudades de todo el mundo. Puedes consultar aquí la lista de ciudades y fechas preliminares.

Fuente | TASS

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...