Kojima Productions

Hideo Kojima habla sobre los desafíos a los que se enfrentó después de abandonar Konami

El padre de Metal Gear Solid, que ahora trabaja en Death Stranding, sostiene que tuvo dificultades para montar su estudio.

La historia de amor entre Hideo Kojima y Konami se desvaneció públicamente cuando desaparecieron todas las referencias al desarrollador japonés de la página web de la compañía. El nombre de Kojima Productions y de su director se difuminó sin explicación alguna. Meses después, a finales del año 2015, el creador de Metal Gear Solid y de Death Stranding dejó la empresa en la que había permanecido durante años. En entrevista con Famitsu, que recoge Kotaku, el creativo se sincera sobre cómo vivió esos instantes posteriores. Ahora, está a punto de lanzar su primer juego fuera de la órbita de Konami.

“Hace tres años y nueve meses me puse a trabajar por mi cuenta”, narra Kojima a Famitsu. “En esa época tenía 53 años. A esa edad uno se retira, ¿no?”. Según revela, su familia estaba en contra de que pusiera en marcha un nuevo estudio. “No tenía dinero ni nada, por lo que era simplemente yo diciendo que iba a crear un juego de mundo abierto”.

Dificultades a la hora de obtener un préstamo

De acuerdo con el desarrollador, muchos dudaban de que pudiera sacar adelante un proyecto de estas características. Después de todo, “la razón de ello es que ningún desarrollador ha triunfado después de intentarlo por su cuenta”. Explica que cuando fue al banco, no consiguió un préstamo, ya que a pesar de su fama, en ese momento no podía garantizar resultados. “Ese es el tipo de país que es Japón”, subraya.

Como publica Kotaku, los préstamos nos son fáciles de obtener en el país del sol naciente, a menos que formes parte de una gran empresa. “Pero entonces, me topé con un banquero que trabajaba en el banco más grande [de Japón] y que era un gran seguidor mío, así que conseguí la financiación. Con el objetivo de generar confianza en las familias de la gente que estaba contratando, Kojima quería establecer su estudio en un buen lugar. De esta forma, reflejaría una imagen de éxito que les tranquilizaría.

Al final, tuvo incluso palabras de agradecimiento para Konami: “La razón de ser como soy es por los 30 años que pasé en Konami. Estoy agradecido, no puedo negar esa conexión”. Kojima Productions publicará Death Stranding el próximo 8 de noviembre en PS4.

Fuente | Kotaku

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...