Otra marcha

Mary Olson, productora ejecutiva de Halo Infinite, deja 343 Industries

Halo: Infinite
Halo: Infinite

Tras sustituir a Tim Longo tras su marcha del estudio este pasado verano, se marcha de la empresa americana, de acuerdo con su perfil profesional.

Cambios internos en 343 Industries. Mary Olson, productora ejecutiva de Halo Infinite, ha abandonado este mes de septiembre la empresa americana para emprender nuevos proyectos profesionales después de tan solo unos meses en el cargo. Olson asumió el rol tras la salida de Tim Longo este verano, quien había ejercido ese cargo durante parte del desarrollo de la obra exclusiva de Xbox Game Studios.

La información procede del perfil profesional de esta ejecutiva en LinkedIn, donde queda reflejada la oficialidad de su salida dos meses más tarde de tomar un cargo que, ahora sí, se confirma que fue de carácter temporal. En total, ha trabajado en 343i durante siete años.

Mary Olson
Mary Olson, en el perfil de contacto de la web de 343 Industries.

Olson ha pasado a formar parte de la jefatura de Minwinter Entertainment desde este mes de octubre. Este estudio, afincado en Seattle, Washington, es el responsable de Scavengers, que se mostró en una etapa temprana del desarrollo en el E3 2019.

A falta de saber quién será el nuevo productor o productora ejecutivo, el desarrollo del título sigue adelante. Ni 343 Industries ni Microsoft han hecho ningún comentario a este respecto.

Halo: Infinite, en Navidades de 2020 de la mano de Project Scarlett

El objetivo de Microsoft para el próximo año es ofrecer al menos un título exclusivo en Xbox One (y Windows 10) cada trimestre. Sabemos que dos de ellos serán Halo: Infinite y Ori and the Will of the Wisps, pero no conocemos los demás. Lo que sí sabemos es que la gigante liderada por Phil Spencer cuenta con un total de 15 estudios de desarrollo trabajando en exclusiva para ellos.

“Nos encantaría ofrecer un juego de alta calidad en Xbox Game Pass cada tres meses”, aseguró Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. El lanzamiento de Halo: Infinite está planeado para Navidades de 2020 y lo hará de lanzamiento también en Xbox Game Pass.

Respecto a Project Scarlett, la nueva consola que será sucesora de Xbox One, se lanzará en Navidades de 2020, con una nueva variante de las AMD Zen 2y un procesador GDDR6 de memoria que aumentará sus capacidades de procesamiento para ofrecer juegos hasta en resolución 8K. A eso tenemos hemos de sumar que contará con capacidades 120 FPS; y sí, también tendrá memoria SSD, como la futura PlayStation 5.

Fuente | LinkedIn

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite