El director creativo de Halo: Infinite deja 343 Industries
Microsoft emite un comunicado tranquilizando a los fans y asegura que ahora más que nunca quieren hacer el mejor juego de Halo hasta la fecha.
A pesar de lo ilusionante que parece el desarrollo de Halo: Infinite, no todo son buenas noticias en el seno de 343 Industries. El director creativo del juego, Tim Longo, ha dejado el estudio a poco más de un año para su lanzamiento. La importancia de Longo en la compañía venía de lejos, pues había tenido el mismo papel en Halo 5: Guardians y era todo un veterano de guerra de esta industria, en la que también se había hecho conocido por ser el director creativo detrás del reboot de Tomb Raider, por ejemplo. Según informa Kotaku, en la desarrolladora le habrían cambiado o relegado a otro puesto y él ha optado directamente por la misma.
Con motivo del adiós de Tim Longo, Microsoft ha lanzado un comunicado para normalizar la situación y tranquilizar a todos los seguidores de la saga Halo. Un comunicado que reza así: "Los roles y responsabilidades de los miembros de un equipo cambian de forma regular para adaptarse a las necesidades del desarrollo. Nosotros hemos experimentado dos de esos cambios en Halo: Infinite. Nuestro productor ejecutivo, Mary Olson, ha sido nombre nuevo de la campaña del juego. Además, Tim Longo ha dejado el equipo y le estamos verdaderamente agradecidos por su contribución a nuestros juegos y al universo de Halo. Le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos. Tenemos un equipo de clase mundial con el que, ahora más que nunca, queremos crear el mejor Halo hasta la fecha. Estos cambios no afectarán a Halo: Infinite ni tampoco a su lanzamiento". El nuevo director creativo del juego pasa a ser Chris Lee, hasta ahora "studio head" de Halo Infinite, trabajo que ya le exigía cierto control creativo sobre el juego, en el que ahora profundizará más.
Precisamente estos días se disparan las expectativas sobre Infinite tras los últimos comentarios sobre el juego del jefe de Microsoft Studios, Matt Booty, que de´cia que iba a "ampliar el universo de la saga y volver a sus raíces". El propio Booty también aseguraba que, si bien el título será uno de los primeros juegos cross gen y estará de lanzamiento para Project Scarlett, no van a descuidar la versión de Xbox One, que no será “una experiencia de segunda”.
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.