Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambios en la jugabilidad

El director de The Last of Us 2 habla sobre los nuevos enemigos: los shamblers

La presencia de los shamblers, un nuevo enemigo de The Last of Us 2, cambiará la forma de jugar y dará más posibilidades a la hora de afrontar la acción.

Actualizado a
El director de The Last of Us 2 habla sobre los nuevos enemigos: los shamblers

Aquellos quienes vivieran la historia de Ellie y Joel en el juego original recordarán aquellos enemigos que les dieron seguramente más de un quebradero de cabeza: los corredores y los clickers, cada uno con su diferente grado de mutación. Como cabía esperar, The Last of Us Parte 2 tendrá aún más variedad de infectados por el hongo, y a estos se sumarán, como ha anticipado el director del juego, los shamblers.

Según Neil Druckmann, quien dirigiera The Last of Us y a cargo también de esta secuela, la inclusión de los shamblers tiene sentido dentro del contexto del juego y su lore.

"En el primer juego había mucha documentación sobre las diferentes etapas de la infección", ha dicho Druckmann. "Ahora tenemos que jsutificar por qué hay diferentes etapas. ¿Por qué mutan estas cosas? Sin querer anticipar demasiado, hay algo en el entorno y el tiempo que ha pasado que ha permitido que estas mutaciones ocurran".

Ampliar

Un cambio en la acción con estos enemigos

Obviamente, estos shamblers ofrecerán una nueva manera de enfrentarnos a nuestros enemigos, ya que tienen características totalmente diferentes a las de los que ya conocemos de The Last of Us. "Tenemos a los corredores, capaces de recorrer distancias en poco tiempo", comienza a recordar Druckmann. "Tenemos también a los clickers, que son capaces de matarte según se acercan a tí. Los shamblers tienen un tipo de ataque de área, en el que forman una nube de gas ácido que quema los materiales a su alcance, incluida tu piel. Se convierte en algo muy interesante porque tienes una nube tóxica que te daña cuando te acercas pero también limita tu vista, algo que pueden aprovechar los corredores para llegar hasta tí. Las combinaciones son muy interesantes".

A pesar de la presencia de estos nuevos enemigos, no hay anda que temer, ya que Ellie, además de la experiencia en combate que le han dado los años que han pasado desde la primera entrega, ahora será capaz de mejorar sus habilidades gracias a un sistema de progreso inédito no solo en la franquicia sino en anteriores juegos de Naughty Dog.

The Last of Us Parte 2 llegará a PlayStation 4 el próximo 21 de febrero de 2020.

Fuente: PlayStation Blog

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3