Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Relacines complejas

The Last of Us Parte 2: “Joel juega un papel importante en el juego”

La secuela de la nueva producción de Naughty Dog plantea nuevas relaciones entre personajes, como por ejemplo, la de Dina y Ellie.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: “Joel juega un papel importante en el juego”

Los roles cambian en The Last of Us Parte 2. Si en la primera entrega el personaje controlable era mayormente Joel, la segunda parte le pertenece a Ellie. Eso no quiere decir que el personaje interpretado por Troy Baker quede en un segundo plano. En conversación con IGN, Neil Druckmann, codirector del videojuego, ha asegurado que Joel seguirá siendo importante en la esperada secuela desarrollada por Naughty Dog.

“La relación [entre Ellie y Joel] es tensa”, explica Druckmann. “En parte porque los adolescentes siempre serán adolescentes, pero también por su historia” del pasado. Una historia que les ha alejado. Por ese motivo, no les hemos visto compartir demasiadas escenas juntos en The Last of Us Parte 2. Según el director, la saga trata “las dinámicas de este dúo” y explora el modo en que interactúan y se compenetran. “Diría que Joel juega un gran papel en este título”, sostiene.

Nueva vida, nuevas relaciones

Ambos personajes mantenían un vínculo paternofilial, que se había mantenido en el centro de la narrativa. Por lo que hemos visto, en la secuela se ha destacado más la relación amorosa de una Ellie ya casi adulta, que empieza a experimentar. Dina, uno de los nuevos personajes destacados, es el objetivo amoroso de Ellie, una persona clave dentro de la nueva vida de la muchacha.

“Dina vivía en Jackson antes de que Ellie se mudara allí al final del primer juego”. La historia transcurre años después, de modo que la joven ya ha trenzado nuevas relaciones y amistades. “Dina se ha convertido en su mejor amiga, y son miembros de ese grupo los que integran las patrullas”. Como Jackson dispone de electricidad, pasan mucho tiempo juntas, salen, van al cine, “viven una vida de adolescentes”.

El codirector arguye que fue muy importante para ellos mostrar la complejidad de la relación. Lo hicieron a través del tráiler del E3 2018, en el que las vemos besándose. Poco después, el plano cambia y Ellie se enfrenta a una grave amenaza.

The Last of Us Part 2 está en desarrollo en exclusiva para PS4. Saldrá a la venta el próximo 21 de febrero de 2020.

Fuente | IGN

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3