Te hará llorar

La historia de Death Stranding es como "una buena serie de Netflix", según Yoshida

El directivo de Sony comenta que miembros del equipo de Kojima Productions y de SIE le han dicho que llorará cuando llegue a la segunda mitad de la historia.

La nueva obra de Hideo Kojima está dando mucho de qué hablar. Death Stranding, cuyo desarrollo ya ha finalizado, se publicará en menos de un mes. Después del silencio quebrado tan solo por algunos tráileres en ferias, Sony Interactive Entertainment y Kojima Productions se han puesto manos a la obra con una campaña de promoción muy intensa. En declaraciones a Dengeki Online (vía Dualshockers), Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha comparado el juego con una buena serie original de Netflix.

Según el directivo, en el momento en el que se desarrolló la entrevista, ya había jugado 10 horas desde el principio. Sin embargo, dice. “se siente todavía como sólo el principio”. Al mismo tiempo, otros miembros del equipo probaron el juego, “incluido el director Kojima”, que le enseñó muchas maneras de utilizar las herramientas disponibles, de una forma que ni él mismo había logrado pensar.

Para Yoshida, Death Stranding es como “una buena serie original de Netflix”. Los desarrolladores le han comentado que “sin duda llorará” cuando alcance la segunda mitad de juego. El directivo continúa ahondando en esta comparación y asegura que siente que sólo ha llegado a la primera mitad de una serie, por lo que hay muchas posibles variables que abrirán las puertas “a lo que ocurra después”.

Un mundo en decadencia

La producción dirigida por Hideo Kojima mantiene su tono cinematográfico y ofrece una experiencia ambientada en un Estados Unidos postapocalíptico que funciona como una especie de metáfora del mundo actual. Sam Bridges, el protagonista que encarna Norman Reedus, tiene como objetivo reconectar una sociedad fragmentada. En su periplo por el mundo, vivirá en el filo de la vida y de la muerte mientras trata de resolver los problemas.

Death Stranding saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PS4. Como suele ser habitual en los trabajos firmados por Kojima, habrá numerosos guiños y claves que sólo los fans más acérrimos de la obra del mediático director serán capaces de desentrañar.

Fuente | Dengeki Online/Dualshockers

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...