Vigilados

Death Stranding es una metáfora de Trump y de la UE, según Kojima

Death Stranding, Trump
Death Stranding.

El título de Kojima Productions ha presentado numerosos detalles sobre su jugabilidad en el Tokyo Game Show 2019.

El misterio rodea a Death Stranding desde su anuncio oficial, en aquél pasado E3 2016. El título, del que apenas sabíamos nada sobre su jugabilidad, se mostró en todo su esplendor durante el Tokyo Game Show 2019, donde el propio Hideo Kojima dio a conocer extensos vídeos de gameplay. Después de que se aclarara parte de la historia, ahora también con textos en español, el creativo ha explicado que Death Stranding es una metáfora del Estados Unidos contempóraneo.

En declaraciones a Game Informer, Hideo Kojima sostiene que el juego trata sobre Estados Unidos, pero que diseñó el mapa de un modo que no pareciera realmente ese país. “Tal vez luce como Japón[...]. No quiero que la gente piense en América”, sino que medite sobre “dónde está”. Esto es así, asegura, “porque depende de quién está mirando”. Por supuesto, “es el futuro y todo el mundo está conectado a Internet”, aunque la gente se halle “fragmentada”. Esto también es una metáfora.

Conectar otra vez

En el universo de Death Stranding, Sam Bridges debe hacer uso de un potente sistema de comunicaciones para reconectar las Ciudades Unidas de América. “Cuando te conectas, puedes emplear los servicios de la CUA, pero al mismo tiempo, están reuniendo información sobre ti las 24 horas del día”, explica. Al igual que en la sociedad actual, las grandes compañías recaban datos de los usuaros de Internet. Kojima ha querido hacer un paralelismo y ha dicho que es una metáfora de Trump y de la Unión Europea.

Death Stranding está previsto para el 8 de noviembre en PS4. Esta es la primera obra desarrollada por Hideo Kojima desde su salida de Konami, que se produjo a finales de 2015. Kojima Productions volvió a la vida como estudio independiente, y pocos meses después, firmaron un acuerdo de colaboración con Sony, que se ha materializado en el videojuego protagonizado por Norman Reedus.

Fuente | Game Informer

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding