Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un secreto entre manos

Bluepoint Games quiere ver un remake de The Legend of Dragoon

Los creadores del remake de Shadow of the Colossus, inmersos en un proyecto secreto, han dejado constancia de su amor por The Legend of Dragon.

Actualizado a
Bluepoint Games quiere ver un remake de The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon es uno de esos videojuegos que a muchos nos es imposible borrar de la memoria. El que fuera candidato a ser uno de los mejores RPG de la PlayStation original cumplirá veinte años en 2020 y no son pocos los que quieren que Sony tenga algún tipo de detalle con él y le dedique un remake o, en su defecto, una remasterización. El tema ha vuelto a salir a la palestra estos días cuando un usuario ha preguntado al respecto a Peter Dalton, director técnico de Bluepoint Games, quien ha asegurado que adora el juego y que quizás debería ser un futuro proyecto. Al ver la reacción de la gente a sus declaraciones, el propio Dalton se mostraba exultante: "es increíble ver la pasión de la gente. Me recuerda por qué hacemos remakes y me motiva a trabajar aún más para traer de vuelta todos esos grandes recuerdos".

Lo que en otro desarrolladora no dejaría de ser una respuesta simpática parece cobrar una nueva dimensión en boca de los miembros de Bluepoint Games, conocidos precisamente por dedicarse a los remakes y remasterizaciones. El estudio tiene una larga tradición con Sony y las consolas PlayStation, para las que participó en God of War Collection, The ICO & Shadow of the Colossus Collection, Metal Gear Solid HD Collection y hasta el port para PS Vita de PlayStation All-Stars Battle Royale. Pero si por algo es especialmente conocida la desarrolladora es por sus últimos trabajos, en los que ha tomado las riendas y sido más que una mera colaboradora. Hablamos de Uncharted: The Nathan Drake Collection, Gravity Rush Remastered y, especialmente, la joya de su colección y la obra que les catapultara a la fama, el remake de Shadow of the Colossus.

El estudio se encuentra inmerso estos días en un nuevo proyecto secreto para PlayStation 4  que ellos definen como la "reimaginación" de una saga clásica. Y si bien los más avezados apuntaban al regreso de Demon's Souls, juego que originó el fenómeno Souls y llevó a From Software a un nuevo escalafón, también los hay que ya ven (o quieren ver) en las palabras de Peter Dalton un guiño velado a The Legend of Dragoon y una pista de lo que se traen entre manos. Sea lo que sea, por ahora tocará esperar y seguir soñando con el regreso de tan mítico RPG.

Legend of Dragoon

  • PS
  • RPG
un juego a tener en cuenta, no solo por su innegable calidad, su envolvente historia y su potencial para divertir, sino que además, al ser un producto de Sony, es muy posible que el juego venga completamente traducido,
Carátula de Legend of Dragoon