PS5 Confirmada

¿Retrocompatible PS5? Una patente explica su posible funcionamiento

Tras confirmarse los primeros detalles de la próxima máquina doméstica de Sony, aparentemente Playstation 5, ahora sabemos cómo será esta esperada función.

La próxima generación de consolas de Sony, que conocemos actualmente con el nombre oficial de PlayStation 5, va dejándonos poco a poco con nuevos detalles; sea por parte de Sony o por terceras compañías implicadas en la arquitectura como AMD. Esta vez es el turno de profundizar en la ya confirmada retrocompatibilidad.

El legado de PlayStation en PS5: cómo funciona

Aunque en el encuentro inicial de Mark Cerny con Wired no confirmó si sería solo con PS4 o si será también con otras consolas anteriores de la firma nipona, desde Twisted Voxel adelantan ahora cómo y por qué la ejecución de juegos anteriores será mucho más rápida en sus tiempos de carga (como ejemplo, Manhattan en Marvel’s Spider-Man pasará de más de 8 segundos en PS4 Pro a tan solo 0,8 segundos).

De acuerdo con la patente, actualizada este pasado 28 de mayo por Sony Interactive Entertainment, la principal novedad es que PS5 ejecutará los juegos de anteriores sistemas con casi las mismas características del legacy device, es decir, de la consola de origen. Al tratar de simular esa misma arquitectura, “a través de la sintonización de los parámetros operativos en el nuevo dispositivo”, el rendimiento de las aplicaciones en ese nuevo sistema se verá beneficiado no solo de una ejecución limpia, sin problemas, sino también “más rápida” sin perder parte del código del videojuego.

Por eso Manhattan se cargaba mucho más rápido, porque aprovecha la arquitectura del nuevo hardware mientras sintoniza con los parámetros operativos. “Este proceso se puede repetir hasta que los parámetros operativos están preparados y optimizados para la aplicación en el nuevo sistema”. Este proceso automatizado e inteligente garantizara que el juego de una anterior generación se pueda beneficiar de múltiples maneras: tiempos de carga, rendimiento…

Aunque esta descripción invita a pensar que la retrocompatibilidad de PS5 podrá materializarse con juegos más allá de PS4, en estos momentos no tenemos información que respalde este argumento.

Especificaciones oficiales de PS5

PlayStation 5 tendrá una CPU AMD Ryzen de tercera generación (basada en la nueva arquitectura RDNA) con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, técnicas ray tracing, un disco duro SSD, compatible con 8K, retrocompatible y capaz de reducir drásticamente los tiempos de carga de obras actuales. En este vídeo podemos ver esas mejoras con todo detalle.

Respecto al precio de PS5, por el momento solo sabemos que será “atractivo”; la comunidad, por su parte, tiene muy clara la franja de precio ideal para ellos. Su lanzamiento no se producirá antes del mes de abril de 2020.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...