35 millones de descargas

Call of Duty: Mobile, una nueva dimensión del videojuego móvil

La franquicia estrena un free to play que prioriza los fundamentos que le catapultaron al éxito.

El pasado martes 1 de octubre recibimos con los brazos abiertos el estreno por todo lo alto de Call of Duty en plataformas móviles. Pese a que la franquicia ya había coqueteado con algunos proyectos de mucho menor calado, este free to play traslada la esencia del multijugador que todos conocemos en sobremesa a la palma de nuestra mano.

Porque Call of Duty: Mobile es más que una manera de atraparnos en su fórmula rápida y sin complicaciones, es un homenaje a la franquicia, una suerte de celebración entre líneas que nos hace envolvernos en una experiencia a través de sus mejores entregas. Ya seas fan de Treyarch, Sledgehammer o la vertiente clásica Infinity Ward, todos tienen su hueco aquí.

Por ello desde MeriStation os ofrecemos las claves por las que no podéis perderos el juego que está arrasando en iOS y Android.

Mapas y rostros de siempre

La comunidad de Call of Duty anida en su mente las mejores experiencias vividas en su faceta multijugador. El recuerdo no solo se basa en un par de buenas partidas, sino por la manera en la que cala el diseño de determinados mapas. El primer Modern Warfare no sería lo mismo de no existir Vacant, Overgrown o Showdown.

Los seis primeros mapas presentes en la versión para móviles vienen directamente de los favoritos por los fans. Hasta el momento, son solo 3 títulos los protagonistas del elenco inicial: Los dos primeros Black Ops y el primer Modern Warfare. El sextete de nombres elegidos han sido Crash, Crossfire, Killhouse, Hijacked, Firing Range y Nuketown. Casi nada.

Es de esperar que desde Tencent sigan en esa tendencia e incluyan más entregas. Por otro lado, caras familiares acompañan a nuestro personaje personalizable. ¿Imaginas poder convertirte en Alex o David Mason? Aquí es posible, siempre que tengas la suerte de que te toque durante la progresión. Otros rostros como el Capitán Price, Simon ‘Ghost’ y Thomas Merrick completan un rooster de lujo.

Lo mismo ocurre cuando damos el salto a battle royale, disponible a partir del nivel 7. La zona de juego se compone de puntos clave que se convierten en un reflejo de los mejores entornos vistos en la saga. Bastante similar a Black Ops 4, todo hay que decirlo.

Competitivo o battle royale, tú eliges

La oferta de modos de juegos de Call of Duty: Mobile es bien clara: o sigues dentro de la competitividad que ofrece el 5vs5 clásico, o te adentras contra otros 99 jugadores en el mundo abierto del battle royale.

Pocos cambios existen a nivel jugable dentro del modo tradicional, si bien todo lo que altera corresponde a la progresión, la manera en la que podemos dotar a nuestro personaje de las habilidades y equipamiento que queremos. Por ejemplo, podremos llevar un arma especial activada a través de la experiencia obtenida en el campo de batalla, algo ya visto a partir de Black Ops 3, mientras que los perks están bloqueados, tanto los huecos donde colocarlos como la propia habilidad en sí; se desbloquean subiendo de nivel, por lo que empezaremos completamente desde cero.

Sin embargo, en battle royale los personajes están divididos según la clase seleccionada. Habrá seis, a razón de defensor, mecánico, explorador, médico, ninja y payaso. Cada una de ellas cuenta con un rasgo pasivo y una pieza de equipamiento exclusiva. Por ejemplo, el médico puede sanarse y revivir a los demás más rápidamente; cuenta con una estación médica que cura todo lo que haya dentro de su perímetro. La presencia de los vehículos se mantiene intacta.

Juégalo desde un ordenador con tu mando de Xbox One, Dualshock 4 o teclado y ratón

Desde las primeras horas de estreno en el mercado, los usuarios encontraron multitud de opciones complementarias que creaban una experiencia mucho más rica en posibilidades. Una de ellas era la posibilidad de jugarlo en nuestro propio PC. ¿Hemos dicho ordenador? Sí, habéis leído bien, y es que Gameloop, un emulador oficial, permite jugar a la misma versión de Call of Duty: Mobile que podemos encontrar en nuestra tienda de aplicaciones.

Podéis seguir unos sencillos pasos a través de este enlace. Mientras que el soporte para teclado y ratón es nativo, también puedes jugar con tu Dualshock 4 o mando de Xbox One desde el móvil. Ya sea en iOS (móvil o Mac) o Android, pinchando aquí conoceréis todos los detalles del proceso que hará que cambiar la incomodidad que puede suponer jugar con la pantalla táctil.

Pantalla táctil que puede ver alterada su método de control entre básico y avanzado. Existen multitud de opciones para poder configurar la experiencia como más cómodo te parezca.

Lo mejor está por venir

Mas allá de la cantidad de opciones para obtener suministros y elementos cosméticos que ofrece Call of Duty: Mobile sin tener que pasar por caja, Tencent Games apoyará el juego en forma de contenidos no solo en forma de mapas, sino en armas, skins y modos de juego, por no hablar del próximo modo zombie. Nos sorprende que desde el inicio se ofrezca la posibilidad de montar partidas privadas, cuya estabilidad permite que cualquier grupo de amigos puedan jugar entre sí con la fiabilidad que se espera de un entorno en línea de estas características.

Recordad que podéis descargar el juego en estos mismos instantes a través de la App Store y Play Store.

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Call of Duty: Mobile

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...