Conectar mundos

Death Stranding deshila su premisa argumental en un tráiler CGI

Este título será la primera obra de Hideo Kojima en llegar traducido y doblado al español tras el primer Metal Gear Solid.

Hideo Kojima mantiene a su público conectado. A poco más de un mes del estreno de Death Stranding, Sony Interactive Entertainment y Kojima Productions continúan desplegando su campaña promocional. La nueva obra del genio japonés, que recientemente presentó su primer tráiler extendido con voces en español, regresa al primer plano informativo con un nuevo vídeo, esta vez CGI.

En el tráiler, Sam Bridges huye de los enemigos con su mochila a su espalda. Consciente de que no va a poder escapar eternamente, el hombre se da la vuelta y se encara contra los soldados. ¿Su misión? Conectar el mundo de nuevo. La sociedad fracturada de Death Stranding, un Estados Unidos postapolíptico que funciona como metáfora del mundo actual, se desdibuja entre la vida y la muerte.

Las voces en español

Kojima Productions se ha rodeado de grandes actores para dar vida a los protagonistas de la historia, pero la versión española no se ha quedado atrás. Carlos di Blasi, actor de doblaje habitual de Norman Reedus, presta su garganta a Sam Bridges. Mama queda reservada para Adelaida López, que suele encarnar a los personajes interpretados por Jennifer Lawerence. En este caso, la actriz original es Margaret Qualley. Iñigo Crespo se ha hecho con el rol de Higgs, que en la versión inglesa está interpretado por el veterano Troy Baker. Rafael Azcárraga, nueva voz de Kratos, se convierte en Die-Hardman.

Otros actores que están en la producción son Fernando de Luis, Gabi Jiménez, Cecilia Santiago, Juan Antonio Sainz de la Maza y Neri Hualde. Esta última actriz se encarga de insuflar vida al personaje de Léa Seydoux, Fragile.

Death Stranding, cuyo desarrollo para PS4 ya ha culminado, saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre. La producción ha durado unos tres años y se ha llevado a cabo por un equipo de 80 personas aproximadamente. Además, dado que el juego usa el motor Decima, Guerrilla Games, creadores de Horizon: Zero Dawn también han ayudado en el proceso.

Fuente | PlayStation

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding