Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo firmware

Nintendo Switch se actualiza a la versión 9.0.1

La consola híbrida actualiza su software con pequeñas mejoras en el rendimiento y la seguridad del sistema, entre otros cambios menores.

Actualizado a
Nintendo Switch

Ninendo ha liberado una nueva actualización del firmware de Nintendo Switch, la versión 9.0.1. Tal como recoge el portal oficial, este archivo viene a solucionar pequeños problemas reportados por la comunidad tras la aplicación de la versión 9.0.0 unas semanas antes.

En concreto, se ha resuelto el problema que podía mostrar en pantalla las instrucciones de desacoplar los Joy-Con durante la configuración de Nintendo Switch Lite, una circunstancia imposible dado que los controles son nativos en el chasis del sistema; no hay rieles. Por otro lado, se han solucionado otros problemas que podían provocar errores durante la experiencia de juego en algunas aplicaciones.

Como siempre, es imprescindible descargar e instalar esta versión del firmware para poder seguir haciendo uso de todas las funcionalidades en línea de la consola, lo que conlleva el juego online o el acceso a la eShop del sistema.

Error reportado en Nintendo Switch Lite; ahora está solucionado.
Ampliar
Error reportado en Nintendo Switch Lite; ahora está solucionado.

¿Qué novedades incluyó Nintendo Switch 9.0.0?

Una de las principales novedades que trajo la versión 9.0.0 de Nintendo Switch fue el soporte para los nuevos mandos inalámbricos anunciados de SNES, que se presentaron con motivo de la llegada de Super Nintendo al servicio de membresía de pago Nintendo Switch Online. Asimismo, el nuevo firmware soluciona un pequeño problema reportado por los usuarios de Fire Emblem: Three Houses por el cual, si se compraba el Expansion Pass, no arrancaba la aplicación correctamente. Los Joy-Con también se han actualizado para mejorar la sensibilidad de los sensores.

La actualización trajo pequeños cambios y novedades orientados a la calidad de vida; por ejemplo, invitaciones para jugar online y notificaciones de alarma configurables. Para quienes dispongan de una Nintendo Switch Lite, esta actualización confirmaba que se podrá encender y apagar el LED de notificaciones a nuestra conveniencia. Dicho LED se encuentra situado a modo de arandela semitransparente en el botón HOME.

En este artículo ponemos cara a cara los tres modelos de Nintendo Switch: el original de 2017, la revisión de 2019 y Nintendo Switch Lite. Tienes también aquí nuestro análisis de Nintendo Switch Lite.

Fuente | Nintendo Support