Nuevo firmware

Nintendo Switch se actualiza a la versión 9.0.0: todas las novedades

Nintendo Switch
Nintendo Switch Lite, a la venta el 20 de septiembre

La compañía japonesa pone a punto el firmware de su máquina y los Joy-Con previo lanzamiento de Nintendo Switch Lite este próximo 20 de septiembre.

Nintendo ha liberado una nueva actualización del sistema para Nintendo Switch, la versión 9.0.0. El firmware está ya disponible para su descarga en cualquiera de las versiones comercializadas hasta la fecha y es obligatoria para hacer uso de las funcionalidades en línea; bien sea jugar online o acceder a la eShop.

Una de las principales novedades de esta versión 9.0.0 de Nintendo Switch es que incluye soporte para los nuevos mandos inalámbricos anunciados de SNES, que se presentaron con motivo de la llegada de Super Nintendo al servicio de membresía de pago Nintendo Switch Online. Asimismo, el nuevo firmware soluciona un pequeño problema reportado por los usuarios de Fire Emblem: Three Houses por el cual, si se compraba el Expansion Pass, no arrancaba la aplicación correctamente. Los Joy-Con también se han actualizado para mejorar la sensibilidad de los sensores.

Nintendo Switch
Nuevo mando inalámbrico de SNES compatible con Nintendo Switch

La actualización incluye pequeños cambios y novedades orientados a la calidad de vida; por ejemplo, invitaciones para jugar online y notificaciones de alarma configurables. Para quienes vayan a tener Nintendo Switch Lite a partir de este 20 de septiembre, esta actualización revela que se podrá encender y apagar el LED de notificaciones a nuestra conveniencia. Dicho LED se encuentra situado a modo de arandela semitransparente en el botón HOME.

Por último, la editora japonesa cierra el comunicado indicando que se han aplicado pequeños ajustes para mejorar la experiencia de usuario y la estabilidad del sistema.

Nintendo Switch
Nintendo Switch

20 de septiembre por 219 euros — Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite estará disponible en todo el mundo a partir del 20 de septiembre en tres colores: turquesa, amarillo y gris oscuro. Será un modelo más compacto, ligero y económico; de unos 219 euros en vez de los 329 euros del modelo actual. Dicha versión, que no se podrá conectar al televisor y prescindirá de la posibilidad de desacoplar los Joy-Con, tendrá una batería de entre 3 y 7 horas.

La consola contará con unas dimensiones menores respecto al modelo original y una pantalla de 5,5 pulgadas en vez de 6,2 pulgadas. Esta menor longitud de diagonal hará que tengamos un panel LCD de menor consumo energético y, al mantener la misma resolución (1280x720p) tendrá más nitidez. Se pasará de 237 PPI a 267 PPI. En lo referente a la batería, la mejora respecto al modelo original de 2017 será de aproximadamente el 30%.

En este artículo ponemos cara a cara los tres modelos: el original de 2017, la revisión de 2019 y Nintendo Switch Lite.

Fuente | Nintendo EN America

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...