2022

GoldenEye 64 regresará en un remake fan

El estudio detrás del proyecto, que se centrará en recrear la campaña, planea que el lanzamiento coincida con el 25 cumpleaños del videojuego.

El mañana nunca muere, pero el clásico tampoco. GoldenEye 64 fue uno de los grandes videojuegos de Nintendo 64 y todo un precursor dentro del género shooter en consola. James Bond se infiltró en la máquina de los de Kioto con uno de los videojuegos más recordados de RARE, un estudio cuyo trabajo más reciente es Sea of Thieves. El mítico título ya recibió un remake de la mano de Activision, pero hora, unos seguidores hacen lo propio con una versión remozada de la campaña original.

Si bien GoldenEye Source es un buen producto para disfrutar del multijugador en un PC actual, no ocurre lo mismo con la campaña. Por ese motivo, un grupo de fans se han puesto manos a la obra y ha empezado a trabajar en esta nueva versión, que ya dispone de una misión completa, que podéis ver a continuación en un tráiler. El juego incluye nuevas texturas, mejor iluminación y unos diseños de personajes reestilizados.

Una buena tarta de cumpleaños

La idea de GoldenEye 25, los padres de esta propuesta, es que la producción finalice en agosto de 2022, coincidiendo con el veinticinco aniversario del videojuego. Según la web, todos los recursos serán diseñados desde cero, lo que incluye la banda sonora. Por tanto, todavía queda mucho trabajo por delante. Que el proyecto llegue o no a buen puerto es toda una incógnita. Es vox populi que muchas de estas producciones terminan en el cajón después de que sus creadores reciban advertencias de copyright por parte de los propietarios de las licencias.

Los ejemplos se cuentan a puñados, pero uno de los últimos tiene que ver como Red Dead Redemption. Un seguidor decidió trasladar el título, de momento inédito en compatibles, a PC. Sin embargo, Take-Two Interactive ordenó detener el desarrollo, al entender que estaban usando de manera ilegal una de sus propiedades intelectuales. De momento, los que quieran viajar al salvaje Oeste de RockStar Games solo podrán hacerlo en consola.

Fuente | PC Gamer

Goldeneye 007

Un nuevo género de shoot'em up ha nacido, y con el un pedazo de juego para nuestra N64.

Goldeneye 007

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...