Propiedad intelectual

Take-Two detiene el desarrollo de una versión de Red Dead Redemption para PC

La compañía norteamericana ha enviado un email en el que orden que los desarrolladores paralicen el desarrollo de su proyecto.

Anunciar un proyecto relacionado con una propiedad intelectual que pertenece a otra compañía pocas veces tiene un final feliz. Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project pretendía llevar a PC el clásico de Xbox 360 y PS3 gracias a los emuladores Xenia y RPCS3. Sin embargo, el equipo de DamnedDev ha desvelado que el proyecto está paralizado. La causa es que han recibido un email de Take-Two Interactive que les conmina a abandonar el desarrollo.

“Tened en cuenta que el proyecto ha sido paralizado”, dicen en una actualización los responsables del videojuego. “Se hará un vídeo en el que lo explicaremos. No estoy muy contento. Por favor, sed comprensivos por el momento, ya que lo explicaremos todo”. Aunque el vídeo todavía no se ha subido, las razones están bastante claras. “No puedo [decir lo que ha ocurrido], pero sabéis quién intervino”, subraya. “Mejor no hablo más, ya que me han advertido de que me calle”.

Culpa a los medios de comunicación

DamnedDev defiende que el mod no debería censurarse, ya que no se trata ni de un port ni de una remasterización”, y culpa a los medios de comunicación de que el proyecto haya quedado paralizado. De acuerdo con sus palabras, han malinterpretado la naturaza del mod. “Los medios de comunicación han causado esto”, sostiene.

El autor del mod asegura que su caso es “bastante fuerte” y que puede hacerles “cambiar de opinión”. En su testimonio comenta que Take-Two ha obtenido información privada y que ha contactado con su familia. “No voy a dejar que me marginen y que me callen la boca. He cumplido y he detenido el desarrollo, pero espero poder resolver el asunto”.

No es la primera vez que Take-Two Interactive toma cartas en el asunto ante las violaciones de su propiedad intelectual. Recientemente, se desveló que habían contratado a investigadores privados para indagar las filtraciones de Borderlands 3 perpetradas, supuestamente, por un youtuber.

“Take-Two y 2K se toman la seguridad y los secretos comerciales muy en serio”, comentó la empresa a través de un comunicado. “Las acciones que hemos tomado son el resultado de 10 meses de investigación y del historial de este creador, que se ha beneficiado mediante la violación de nuestras políticas y ha filtrado información confidencial de nuestro juego, por lo que ha infringido los derechos de autor”.

Red Dead Redemption, por su parte, nunca llegó a ver la luz en PC. A pesar de los continuos rumores, ni la primera ni la segunda entrega se han comercializado nunca en compatibles.

Fuente | PC Gamer

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un Western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.
Red Dead Redemption

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...