Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suena Rotom

Pokémon GO avisa: se ha descubierto una carpeta oculta sospechosa

Un comunicado explica que el Profesor Willow ha descubierto algo que muchos están empezando a relacionar con la posible llegada de Rotom al juego.

Actualizado a
Pokémon GO avisa: se ha descubierto una carpeta oculta sospechosa

Niantic ha anticipado una novedad para Pokémon GO. Tras la llegada de la quinta generación de la saga (Teselia) con multitud de nuevas criaturas, desde la cuenta oficial del juego han adelantado que el Profesor Willow ha descubierto “una carpeta oculta sospechosa” en su ordenador de trabajo y que “está corrupta”. Esto no es casualidad y, tal como se lleva rumoreando unas semanas con cierto fundamento, puede tratarse de la eventual llegada de Rotom al videojuego.

“El Profesor Willow nos ha comunicado que ha descubierto una carpeta oculta sospechosa en su ordenador. Parece que está corrupta. Os mantendremos informados, Entrenadores. Puede que no sea nada... pero nunca se sabe”.

Por qué se piensa que Rotom está más cerca que nunca a Pokémon GO

Los indicios son muchos, pero la información es poca. Hay datos irrefutables: Rotom ya está en Pokémon GO, en su código. Es decir, es cuestión de tiempo que se libere la que es una de las pocas especies de Sinnoh todavía en la retaguardia en la app de iOS y Android.

Hay un total de seis formas Rotom presentes en los datos del código de Pokémon GO: forma Normal, Ventilador, Corte, Lavado, Frío y Calor. Todos ellos tienen en común que aprenden movimientos de tipo eléctrico más otros que encajan con su función mecánica. Además, a partir de la séptima generación (Sol/Luna) su protagonismo se acrecentó al convertirse en gadget, en la Pokédex llamada Rotomdex.

Rotom en todas sus formas. ¿En camino a Pokémon GO?
Ampliar
Rotom en todas sus formas. ¿En camino a Pokémon GO?

La relación de Rotom con la tecnología ha sido total desde sus inicios. Rotom es capaz de convertiste e introducirse en objetos como lavadoras, ventiladores, dispositivos tecnológicos… En Pokémon Espada y Escudo también tendrá una nueva función en los Centros Pokémon.

Por ello, pensar que ha sido Rotom quien ha corrompido el ordenador del Profesor Willow es una posibilidad con mucha fuerza, máxime cuando el Pokémon está ya en el código del juego y es uno de los únicos de Sinnoh todavía esperando ser revelado.

La quinta generación ya está aquí

En MeriStation hemos preparado varios artículos donde os hablamos en profundidad sobre los primeros Pokémon disponibles de la quinta generación (Teselia), cuáles podemos obtener a partir de la eclosión de Huevos, aquellos con los que nos toparemos en más de una Incursión o los Pokémon regionales, esos que solo podemos atrapar en un hemisferio o continente concreto, dependiendo del caso. No menos importante es la Piedra Teselia, una piedra evolutiva necesaria para evolucionar a ciertas especies del juego.

Fuente | Twitter

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO