Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quinta generación

Pokémon GO: todos los Pokémon de Teselia ya disponibles (septiembre)

Repasamos todas las especies disponibles de la quinta generación (Blanco/Negro), incluyendo las que solo aparecen por huevo, incursiones y las regionales.

Actualizado a
Pokémon GO

La quinta generación de Pokémon ha comenzado en Pokémon GO. Después de varios meses esperando, Teselia es una realidad en el universo de realidad aumentada de Niantic y, con ello, la posibilidad de atrapar decenas de nuevas criaturas (hay 156 en total) durante los próximos tiempos. Vamos a repasar qué especies están ya disponibles para su captura en la fecha de hoy.

Los Pokémon de la quinta generación (Blanco/Negro) ya están aquí

Vayamos paso a paso. Lo primero que vamos a ver son los Pokémon que están apareciendo ya en todo el mundo de manera salvaje; aquellos con los que te puedes topar en cualquier momento durante tus caminatas.

Por un lado, los iniciales: Snivy, Tepig y Oshawott. Podemos, por tanto, registrar también en la Pokédex sus respectivas evoluciones, algo que se aplica a todos los Pokémon que tienen evolución; la mayoría en esta primera oleada, dicho sea de paso.

A Snivy, Tepig y Oshawott hay que sumar a Patrat, Lillipup, Purrloin, Pidove y Blitzle.

Ampliar

Huevos Pokémon, Incursiones y Piedra Teselia

¿Qué hay de los que aparecen en Huevos? En este caso toca caminar bastante, como de costumbre. La situación queda de la siguiente manera, dependiendo del kilometraje necesario para eclosionar cada tipo de Huevo:

  • Huevos de 2 km: Patrat, Lillipup, Purrloin, Pidove.
  • Huevos de 5 km: Snivy, Tepig, Oshawott, Blitzle, Driblur y Foongus.
  • Huevos de 10 km: Ferroseed, Klink, Litwick, Golett, Deino.

Seguimos con las Incursiones. Dependiendo del nivel de las Incursiones, a partir de ahora podremos toparnos con Patrat, Lillipup y Klink en las de los niveles más bajos.

No podemos olvidar la Piedra Teselia, el objeto evolutivo necesario e ineludible si queremos evolucionar algunas especies de esta quinta generación. Por el momento, que sepamos, Lampent requiere de la exposición de este objeto. Ahora bien, ¿cómo conseguir una Piedra Teselia? Pronto lo repasaremos en un artículo con detenimiento, pero el método pasa por un logro en las tareas de investigación.

Pokémon regionales: Panpour, Pansear, Pansage…

Como cada vez que llega una nueva generación, hay especies que solo se pueden capturar en un continente concreto. Así es esta vez:

  • Hemisferio oeste (América): Heatmor
  • Hemisferio Este (Europa, África, Asia, Oriente Medio…): Durant
  • Américas y Groenlandia: Panpour
  • Europa, Oriente Medio, África e India: Pansear
  • Asia-Pacífico: Pansage

¿Cuáles pueden aparecer en shiny/variocolor?

Sabemos que muchos sois amantes de los shiny/variocolor, así que os dejamos a continuación la lista de Pokémon de Teselia que están ya disponibles en sus formas alternativas: Patrat, Lillipup y Klink.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO