Unova Stone

Pokémon GO: cómo conseguir la Piedra Teselia y qué Pokémon la necesitan

Pokémon GO — Piedra Teselia Unova Stone
Pokémon GO — Piedra Teselia

El juego de Niantic inicia la quinta generación (Blanco/Negro) con la llegada de nuevas especies de Unova/Teselia. Tenemos nueva piedra evolutiva.

Al igual que en anteriores generaciones, en Pokémon GO hay ciertas especies de Teselia que también requieren la exposición de una piedra evolutiva para evolucionar; en este caso, para las criaturas de la quinta generación es la Piedra Teselia. Vamos a repasar cómo conseguirla y qué Pokémon la necesitan.

Tal como repasamos en este artículo, son ya unas cuantas las especies de esta quinta generación que ha liberado Niantic de manera salvaje; algunas de ellas son solo a partir de la eclosión de huevos, otras son regionales y otras, por su parte, también se dejarán ver en las Incursiones a partir de ahora. Pero la Piedra Teselia será un elemento ineludible para la tarea de evolución en varias especies. Ya conocemos unas cuantas, pero pasemos primero a la obtención de este ansiado objeto:

Pokémon GO — Piedra Teselia
Pokémon GO — Piedra Teselia

¿Cómo conseguir la Piedra Teselia/Unova?

Dependiendo de si nos lees desde España o Latinoamérica, la Piedra Teselia/Unova se puede conseguir a través de los logros por completar desafíos de Investigación semanales. Como siempre, es el momento de girar Poképaradas para encadenar los 7 días completando desafíos. Una vez reclamemos el premio el séptimo día tendremos una serie de objetos, algunos de ellos con un porcentaje de obtención aleatorio… y la Piedra Teselia es uno de ellos.

No es como en la cuarta generación, donde la Piedra Sinnoh se podía conseguir al enfrentarnos a entrenadores en el PvP, por ejemplo. Esta vez es diferente.

¿Qué Pokémon evolucionan por Piedra Teselia?

Hasta la fecha de publicación de este artículo son varios los Pokémon que requieren estar expuestos a la Piedra Teselia. Pero eso no será suficiente, sino que será imprescindible tener también el número de caramelos necesarios para iniciar la evolución.

  • Litwick → Lampent → Chandelure
  • Pansear → Simisear
  • Pansage → Simisage
  • Panpour → Simipour

En el caso de Pansear, Pansage y Panpour es necesario tener, además de la Piedra Teselia, un total de 100 caramelos. En el caso de Lampent, igualmente para convertirlo en Chandelure es imprescindible una Piedra Teselia y 100 caramelos.

En el futuro habrá más especies de esta quinta generación que requieran la Unova Stone.

Recordamos que desde el 17 de septiembre al 23 de septiembre es posible capturar a Mewtwo en las Incursiones Legendarias (nivel 5). En esta guía os explicamos todo acerca de su aparición y cuáles son los mejores counters para derrotarlo.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...