Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Unova Stone

Pokémon GO: cómo conseguir la Piedra Teselia y qué Pokémon evolucionan [2021]

Repasamos todos los Pokémon que necesitan de la exposición de esta piedra evolutiva, en inglés Unova Stone, actualizado a 2021. Lista al completo.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo conseguir la Piedra Teselia y qué Pokémon evolucionan [2021]

Al igual que en anteriores generaciones, en Pokémon GO hay ciertas especies de Teselia que también requieren la exposición de una piedra evolutiva para evolucionar; en este caso, para las criaturas de la quinta generación es la Piedra Teselia. Vamos a repasar cómo conseguirla y qué Pokémon la necesitan.

Tal como viene siendo tradición en Pokémon GO, algunas criaturas necesitan estar expuestas a una Piedra para evolucionar, dificultando así que tengamos una serie de criaturas y haciendo, en parte, más divertida la búsqueda de estas piedras; muchas veces reservadas a recompensas en eventos y tareas de investigación. La Piedra Teselia es un elemento ineludible para la tarea de evolución en varias especies. Vamos a pasar lista, pero pasemos primero a la obtención de este ansiado objeto:

Pokémon GO — Piedra Teselia
Ampliar
Pokémon GO — Piedra Teselia

¿Cómo conseguir la Piedra Teselia/Unova?

Dependiendo de si nos lees desde España o Latinoamérica, la Piedra Teselia/Unova se puede conseguir a través de los logros por completar desafíos de Investigación semanales. Como siempre, es el momento de girar Poképaradas para encadenar los 7 días completando desafíos. Una vez reclamemos el premio el séptimo día tendremos una serie de objetos, algunos de ellos con un porcentaje de obtención aleatorio… y la Piedra Teselia es uno de ellos.

No es como en la cuarta generación, donde la Piedra Sinnoh se podía conseguir al enfrentarnos a entrenadores en el PvP, por ejemplo. Esta vez es diferente.

¿Qué Pokémon evolucionan por Piedra Teselia?

Hasta la fecha de publicación de este artículo son varios los Pokémon que requieren estar expuestos a la Piedra Teselia. Pero eso no será suficiente, sino que será imprescindible tener también el número de caramelos necesarios para iniciar la evolución.

  • Litwick → Lampent → Chandelure
  • Pansear → Simisear
  • Pansage → Simisage
  • Panpour → Simipour
  • Munna → Musharna
  • Minccino → Cinccino
  • Eelektrik → Eelektross

En el caso de Pansear, Pansage y Panpour es necesario tener, además de la Piedra Teselia, un total de 100 caramelos. En el caso de Lampent, igualmente para convertirlo en Chandelure es imprescindible una Piedra Teselia y 100 caramelos. El resto también necesita 100.

En el futuro habrá más especies de esta quinta generación que requieran la Unova Stone.

Recordamos que tenemos ya todos los detalles del Evento Celebración de Kanto y el Tour de Pokémon GO: Kanto, que servirán como colofón al esperadísimo 25 aniversario de la saga. ¿Qué sorpresas nos aguardan con Pokémon y Pokémon GO este año?

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO