Expediciones

Pokémon Espada y Escudo: qué son los Poké Encargos y para qué sirven

Tras el último tráiler del juego, Game Freak ha presentado una de las principales novedades que encontraremos en la región de Galar y a Rotomi.

Con Pokémon Espada y Escudo cada vez más cerca, The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler del título donde se confirman las variantes regionales (Formas de Galar) y el equipo rival con el que nos toparemos a lo largo de la aventura. Pero hay más, porque desde Game Freak han presentado los llamados Poké Encargos, que pasamos a detallar a continuación.

Gana experiencia con expediciones remotas

Al igual que en otros JRPG recientes como Xenoblade Chronicles 2, en Pokémon Espada y Escudo será posible mandar a varios de nuestros Pokémon a realizar expediciones sin que nosotros tengamos que preocuparnos por nada; una vez vuelvan lo harán con mucha más experiencia, algo parecido a cuando dejamos a una criatura en la Guardería. No está confirmado todavía que vaya a haber o no una Guardería en Galar, dicho sea de paso, pues quizá esta nueva adición venga a remplazarla.

“En la región de Galar, es habitual que las personas y los Pokémon trabajen codo con codo. Empresas y universidades solicitan la ayuda de Pokémon mediante Poké Encargos”, comentan en el comunicado oficial.

Misiones pensadas para tipos concretos de Pokémon

Los Entrenadores pueden comprobar en los Centros Pokémon qué Poké Encargos están disponibles en la Rotomi —el PC que vemos en la imagen— y enviar Pokémon directamente desde sus cajas a cualquier Poké Encargo que aceptemos.

Habrá Pokémon más adecuados que otros para según qué tipo de Poké Encargos. Más allá de la experiencia que nos den por cada Encargo, que se desconoce qué duración y requisitos tendrán por el momento, nos llevaremos objetos poco comunes como recompensa además de la ya citada experiencia.

En las imágenes aportadas por The Pokémon Company tenemos varios ejemplos. Uno de ellos es “Macrosmos Construcciones”, empresa que suministra este Poké Encargo. Según la descripción, se buscan “Pokémon musculosos” con buena fortaleza física para labores de construcción; podremos mandar hasta 7 Pokémon y nos garantizará una gran cantidad de experiencia. Se entiende, no obstante, que podremos elegir el tiempo que dedicaremos a cada Poké Encargo porque así se indica en la captura.

Esto viene a confirman también que regresan las cajas, dejando así la no tan cómoda lista sin orden aparente que vimos en Pokémon Let’s GO. Ahora, de nuevo, podremos ordenar los Pokémon en cajas para facilitar el intercambio de criaturas presentes en nuestro equipo de seis.

Qué más sabemos de Rotomi

Respecto a Rotomi, la nueva ayudante de los Centros Pokémon, será el lugar donde aceptar los Poké Encargos. Hay concretamente una en cada Centro Pokémon de Galar y almacena no solo los Encargos sino también nos permite acceder a las cajas e incluso a la Lotería ID. Una versión avanzada tecnológicamente respecto a los PC que nos habían venido acompañando durante las anteriores siete generaciones de la saga.

Pokémon Espada y Escudo se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo