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Neil Druckmann

Naughty Dog explica por qué The Last of Us Parte II no es un mundo abierto

Neil Druckmann, director del juego, ha explicado el diseño del título y por que han tomado esta decisión. Todo por el bien de la historia.

The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II no será un mundo abierto, pero sí el juego más grande de la historia de Naughty Dog hasta la fecha. Su director, Neil Druckmann, ha explicado a IGN los motivos que han llevado al estudio a no adoptar un diseño sandbox, una decisión conducida por la ambición que tienen a nivel narrativo: la historia se tiene que contar de una manera muy concreta y eso afecta al tamaño de los escenarios.

“Al contrario que en un mundo abierto donde el mundo está normalmente abierto todo el mundo, ese tipo de juego no encaja con The Last of Us porque haría que se perdiera tensión”, comienza diciendo el creativo. “Si tenemos que ir a rescatar a alguien y [el juego] nos dice ‘de acuerdo, ve a rescatarlos ahora… o haz estas diez otras cosas en el proceso’ se pierde tensión”, explica.

“Dependiendo de donde estemos en la historia, podríamos abrirlo significativamente y para que digas ‘Aquí hay cosas opcionales que puedo hacer y explorar, como historias paralelas, o ir directamente a donde se supone que tienes que ir’”, lo que deja caer que habrá, quizá, misiones secundarias. “Pero la tensión no es tan alta”, insiste, y el objetivo es que la tensión y el ritmo de juego no se vean comprometidos en ningún momento.

Ya hemos jugado a The Last of Us Parte II

Desde MeriStation ya hemos podido probar The Last of Us Parte II en Los Angeles durante un evento realizado a puerta cerrada junto a Naughty Dog. Fue allí donde pudimos charlar con personalidades como Almudena Soria, lead animator del juego; o también Neil Druckman, que se encargó de hacer la presentación formal del videojuego y confesó a este medio estar deseoso de poder terminar el desarrollo del título.

The Last of Us Parte II nos ha parecido el juego más versátil, violento, maduro y completo del estudio hasta la fecha, una obra que buscará dar muchas respuestas y también plantear nuevos interrogantes. A destacar, lo refinado de toda su jugabilidad, un esquema de animaciones que no recordábamos en ningún juego en lo que llevamos de generación y el ritmo tan variante de la obra en sus diferentes niveles.

No será hasta el próximo 21 de febrero de 2020 cuando podamos jugar a The Last of Us Parte II en exclusiva para PlayStation 4. El juego contará con un total de tres ediciones en España. Para aquellos que se lo pregunten, Naughty Dog ha explicado por qué no habrá modo multijugador (al menos de lanzamiento).

Fuente | IGN

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3