Humanizados

The Last of Us 2: todos los enemigos que mates tendrán nombre

Que todos los enemigos humanos dispongan de su propio nombre ayuda a humanizar a estos personajes, según el codirector del videojuego.

La nueva obra de Naughty Dog explora las consecuencias de la violencia y del odio. The Last of Us Parte 2, un título que en MeriStation ya hemos podido probar, está ambientado unos años después de los acontecimientos narrados en la primera entrega. Anthony Newman, codirector junto a Neil Druckmann, ha conversado con Gamespot y ha desvelado nuevos detalles sobre la secuela. Uno de lo datos que llaman la atención es que todos los personajes tienen su propio nombre.

Los enemigos también son humanos

Newman explica que es una forma de humanizar a los personajes, gracias también a la nueva inteligencia artificial. “Creo que el juego es una especie de conversación sobre el ciclo de violencia”, adelanta en la entrevista. “Mientras juegas, se hace patente el tremendo coste que supone buscar venganza, no sólo contra la gente que estás ejerciendo la venganza, sino también contra los propios jugadores”.

Según el creativo, “uno de los caminos realmente interesantes” que están explorando con esto “es nombrar a los NPC”. Así las cosas, “todos los enemigos humanos del juego tienen nombres”, de modo que “se refieren el uno al otro por su nombre cuando se están coordinando”. Por ejemplo, cuando uno de ellos pide a su semejante que cubra el flanco o que busque dentro de un edificio se le identifica. “También reaccionan con angustia y se llaman por su nombre cuando ven que uno de sus amigos muere”.

Para Newman, más allá de la inteligencia artificial, del trabajo de doblaje y de las animaciones, el hecho de utilizar nombres dota de una “dimensión humana” a los personajes enemigos. “Pienso que deja claro que las personas contra las que luchas no son simplemente individuos sin cara, son gente real que se preocupa por los demás”.

The Last of Us Parte 2 está desarrollado en exclusiva para PS4. Saldrá a la venta el 21 de febrero y contará con diversas ediciones. Cabe destacar que España se quedará sin la Ellie Edition.

Fuente | GameSpot

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II