Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

The Last of Us Parte II: Naughty Dog explica por qué no habrá multijugador

El estudio californiano ha emitido un comunicado donde explican detalladamente el motivo por el que incluirán únicamente la aventura principal.

Actualizado a
The Last of Us: Parte II

Tras levantarse los embargos de las primeras impresiones jugables de The Last of Us Parte II a tenor de un evento presencial celebrado en Los Ángeles donde ha estado MeriStation, Naughty Dog ha emitido un comunicado oficial para explicar el porqué de la ausencia de modo multijugador en el juego.

El equipo online trabaja en algo; detalles próximamente.

“Queríamos incluir modo multijugador en The Last of Us Parte II”, comienzan diciendo. No ha sido un problema de voluntad, sino de escala. El juego es tan grande —su obra más grande hasta la fecha, según dijo Neil Druckman, director del juego, en la conferencia inicial— que no han podido abarcar tanto. Se han centrado, por tanto, en lo que verdaderamente tiene importancia para ellos: la campaña single player.

“Tal como hemos confirmado, la campaña single player es, de largo, el proyecto más ambicioso en el que se ha embarcado nunca Naughty Dog. De igual manera, como el desarrollo comenzó como evolución de nuestro modo Facciones de The Last of Us Parte I, la visión del equipo creció más allá de ser un modo que incluir con nuestra enorme campaña single player. Con la voluntad de apoyar ambas visiones, tomamos la difícil decisión de que The Last of Us: Parte II no incluiría modo online”, continúa.

“Sin embargo, finalmente seréis partícipes de los frutos de la ambición de nuestro equipo online, pero no como parte de The Last of Us Parte II. Cuando y dónde se materializará es algo aún por determinar. Pero tenedlo claro: nosotros somos tan fans de Facciones como el resto de la comunidad y estamos deseosos de compartir más detalles cuando esté terminado”, concluye el comunicado.

The Last of Us Parte II se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 21 de febrero de 2020 con un total de tres ediciones en España. Desde MeriStation hemos podido charlar con Naughty Dog en una entrevista donde nos cuentan cómo se está desarrollando el juego y cómo están trazando las relaciones entre los personajes.

En nuestras primeras impresiones con el juego hemos podido acceder a dos demostraciones muy distintas entre sí; una de ellas al comienzo del juego, la otra tras haber avanzado en la historia. El resultado, tal como os contamos en el avance, es realmente alentador: una evolución exponencial de la primera parte donde el apartado narrativo e interpretativo nos dejó encantados.

Fuente | Naughty Dog

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3