20 de septiembre

Comparativa de tamaño de Nintendo Switch Lite con otras consolas

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite y Game Boy Advance | Imagen: GameXplain

GameXplain ha publicado un vídeo tras probar la consola donde pone frente a frente el nuevo modelo con GBA, 3DS XL, DS Lite, PSP, PS Vita y Switch.

A falta de unas semanas para el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, la nueva consola portátil de la compañía japonesa introducida en la familia Switch, diferentes medios norteamericanos han sido invitados para probar de primera mano la máquina. Desde GameXplain han aprovechado, además, para dedicar un vídeo a una galería fotográfica en la que se compara este modelo con anteriores consolas portátiles.

El objetivo es evidenciar las diferencias de tamaño; por mucho que conociéramos ya las dimensiones, es más fácil hacerse una idea de cómo será Nintendo Switch Lite al tenerla al lado de una Switch original, una PSP, PS Vita, Nintendo 3DS, Nintendo Ds Lite, New Nintendo 3DS XL o una Game Boy Advance.

Todo sobre Nintendo Switch Lite

Cabe decir que, si tienes pensado hacerte con una Nintendo Switch (modelo renovado de 2019), un modelo original o una Nintendo Switch Lite y quieres transferir los datos, recomendamos echar un vistazo a esta guía paso a paso; desde MeriStation ya hemos hecho una transferencia completa.

Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre. Será un modelo más compacto, ligero y económico; de unos 219 euros en vez de los 329 euros del modelo actual. Dicha versión, que no se podrá conectar al televisor y prescindirá de la posibilidad de desacoplar los Joy-Con, tendrá una batería de entre 3 y 7 horas.

Tendrá unas dimensiones menores y una pantalla de 5,5 pulgadas en vez de 6,2 pulgadas. Esta menor longitud de diagonal hará que tengamos un panel LCD de menor consumo energético y, al mantener la misma resolución (1280x720p) tendrá más nitidez. Se pasará de 237 PPI a 267 PPI. En lo referente a la batería, la mejora respecto al modelo original de 2017 será de aproximadamente el 30%.

En este artículo ponemos cara a cara los tres modelos: el original de 2017, la revisión de 2019 y Nintendo Switch Lite.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...