Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dependerá del juego

La batería de Nintendo Switch Lite durará entre 3 y 7 horas

Nintendo confirma la autonomía estimada de su nueva consola, a la venta el próximo mes de noviembre, que será únicamente portátil, como ya lo fue 3DS.

Actualizado a
Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es el nuevo modelo de la familia Nintendo Switch. Se trata, en esencia, de la próxima consola portátil de la compañía tras Nintendo 3DS, que tras ocho años a la venta seguirá vendiéndose hasta que desaparezca la demanda. Esta nueva versión será más pequeña, compacta, ligera, con más autonomía y, como decimos, solo portátil. Perderá funciones como la vibración HD, los infrarrojos o conectarse a la televisión, pero su consumo será menor.

Menos miliamperios, pero más autonomía

Aunque la batería de litio incluida en Nintendo Switch Lite será de 3570 mAh en vez de los 4310 mAh del modelo hibrido —es decir, menor capacidad— el consumo del modelo portátil que se lanzará en septiembre contará con más autonomía al haber reducido ostensiblemente el consumo a través del aprovechamiento de la CPU, que refrigerará mejor, o por el hecho de prescindir de aspectos como la vibración HD, una pantalla de menor tamaño (5,5” en vez de 6”) que gasta menos batería por hora. La mejora será de entre el 20% y el 30% en condiciones normales.

Si nos ceñimos a la web oficial de Nintendo donde comparan los dos modelos existentes de la familia de Nintendo Switch, vemos que en lo referente a la autonomía de ambas hay una serie de diferencias que merece la pena dejar patentes.

Nintendo Switch Lite
Ampliar
Nintendo Switch Lite
  • Nintendo Switch original (2017): el modelo original cuenta con una autonomía que puede superar las seis horas en algunos casos; pero todo depende del juego en cuestión y las condiciones de uso (nivel de luz, conexión Wi-Fi activada o desactivada…). En el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en modo portátil podremos jugar hasta 3 horas con una carga completa.
  • Nintendo Switch Lite (2019): el modelo Lite contará con una autonomía estimada capaz de superar también las seis horas, igualmente dependiendo de las condiciones de juego como la luminosidad y la conectividad utilizada. Sin embargo, en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en modo portátil podremos jugar hasta 4 horas con una carga completa, un tercio exacto más.

La pantalla de Nintendo Switch Lite tendrá más nitidez

También nos hemos hecho eco recientemente de uno de los aspectos que favorecerá en la autonomía del sistema, y es el tamaño de la pantalla.

La pantalla de Nintendo Switch Lite será de 5.5 pulgadas de diagonal (13,97 cm) a una resolución de 1280x720p. Por su parte, el modelo original era de 6 pulgadas de diagonal (15,24 cm) para esa misma resolución de 1280x720p. Esto daba una densidad de píxeles por pulgada de 237 PPI. Nintendo Switch Lite contará con una densidad de píxeles por pulgada de 267 PPI. Al mantenerse la misma resolución en un tamaño menor de diagonal, hay más información por punto y más nitidez.

Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el 20 de septiembre a un precio de 199 dólares (precio por confirmar en Europa); puedes consultar aquí todas las diferencias con el modelo original.