Junto a MLB The Show 19

The Last of Us Remastered, disponible en PS Plus en octubre

Una de las sorpresas reservadas para el State of Play ha sido la revelación de que The Last of Us Remastered estará disponible en PS Plus en octubre.

Durante el State of Play de PlayStation han sido presentados una serie de anuncios en relación a The Last of Us y más concretamente su segunda parte. Aun así, no se han olvidado del origen de la franquicia y han revelado que la edición remasterizada de The Last of Us será uno de los juegos gratuitos de PlayStation Plus el próximo mes de octubre. Además de este, también estará disponible MLB The Show 29, un título de béisbol a cargo de SIE San Diego Studio.

La aventura original de The Last of Us, en PS Plus

Recordamos que The Last of Us fue publicado por vez primera en junio de 2013 para PS3. Un año después, en 2014, aterrizó en PlayStation 4 la edición remasterizada de la obra, que logró un 10 de calificación en MeriStation. Los motivos que aportó el analista para que la aventura de Joel y Ellie se llevara un excelente fueron diversos: estar cargado de extras (modo Foto, DLCs, cinemáticas comentadas, making off, dificultad extra...), presentar mejoras gráficas (notables especialmente en luz y texturas) y sonoras (niveles de sonido equilibrados), el amortizar el DualShock 4 y el hecho de ser un título imprescindible.

Por todo ello y más, se trata de una obra referente en el sector de los videojuegos que reúne los géneros de aventuras y acción con una gran historia y personajes bien elaborados. Su llegada a PS Plus puede suponer una buena oportunidad para todos aquellos que quieran revivir la experiencia o bien vivirla por primera vez de cara a prepararnos para la llegada de la segunda parte de The Last of Us. Acerca de ésta, hemos podido ver un nuevo y extenso gameplay en el State of Play que nos ocupa, y se ha revelado que la fecha de lanzamiento será el 21 de febrero de 2020, en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente / State of Play

The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una versión remasterizada de la aventura de acción The Last of Us, con un apartado gráfico mejorado y todo el contenido extra y DLC's de la versión de PlayStation 3.

The Last of Us: Remasterizado