En marcha

Yuki Naka, padre de Sonic, trabaja en un juego de acción para Square Enix

Rodea the Sky Soldier
Rodea the Sky Soldier, uno de los últimos trabajos de Yuji Naka.

El conocido responsable del Sonic Team ha hecho oficial que el trabajo en que está inmerso es del género de la acción. No está anunciado formalmente.

Yuji Naka, uno de los antiguos máximos responsables del Sonic Team, ha hecho oficial que el videojuego en que se encuentra trabajando en Square Enix pertenece al género de la acción. Recordado por ser el jefe de programación de Sonic the Hedgehog para Mega Drive, se encuentra ahora inmerso en un título cuyo anuncio oficial se está demorando.

“Hoy cumplo 54 años”, comienza diciendo en su mensaje, publicado este 17 de septiembre. “¿Cuántos juegos podré hacer para cuando me jubile, incluyendo el original juego de acción en el que estoy trabajando en Square Enix?”, añade, justo debajo de uno de los edificios principales de la empresa.

Que Naka trabaja en Square Enix es algo que ya sabíamos desde enero de 2018. Él mismo se encargó de hacer saber al mundo que se había unido al equipo japonés a comienzos de ese mismo año para participar activamente en la responsabilidad de un “divertido” juego del que todavía no podía decir nada. El título, por tanto, lleva al menos un par de años en desarrollo.

El ilustre miembro programador original de Sonic the Hedgehog no ha estado parado estos últimos tiempos; allá por 2006, tras su abandono de SEGA, fundó su propio estudio, Prope, de él salieron varios juegos para dispositivos móviles y Rodea the Sky Soldier para Wii en 2015 (luego se adaptó por Kadokawa Games en Nintendo 3DS y Wii U), un proyecto con críticas muy diversas y para parte de la comunidad un incomprendido en su propuesta.

Desconocemos exactamente cuál será el camino que tome el actual desarrollo en el que está participando con Square Enix, número de personas inmersas ni la magnitud del desarrollo, son datos que no han trascendido en ningún documento oficial de estos últimos. Toca esperar, por tanto, para más información.

Square Enix en Madrid Games Week 2019

Square Enix no se perderá una de las citas más importantes del sector en España de cada año, Madrid Games Week. La capital acogerá a Final Fantasy VII Remake, al menos, en el stand de PlayStation. Será allí donde se puedan probar algunos de los próximos lanzamientos de la editora japonesa, incluyendo este regreso de Cloud y compañía que tantas emociones está evocando. La feria abrirá sus puertas del 3 al 6 de octubre.