Cambio de sede

Sega se despide de sus oficinas clásicas en Otorii (Japón)

Yuji Naka, creador de Sonic, visita la sede clásica de Sega en Japón para despedirse ante la demolición de la misma y el cambio de oficinas.

Sega ha trasladado su sede desde su ubicación clásica situada en Otorii, hacia una nueva localización en Ousaki, Tokio. Por ello, Sega vendió su antigua sede y aprovechando la ocasión, el desarrollador de Sonic, Yuji Naka, ha decidido visitarla y despedirse en compañía de sus hijos, ya que el edificio será demolido próximamente.

El creador de Sonic dice adiós al edificio clásico

Yuji Naka es diseñador de videojuegos, programador y jefe principal del equipo de Sonic, siendo por ello reconocido por ser el programador líder en el juego original del erizo azul, Sonic the Hedgehog (1991). Como sabréis, se trata de un juego que hizo la consola Sega Mega Drive muy popular, de la cual se prepara actualmente su versión mini. Según comunicó SEGA, ya está abierto el proceso de selección de juegos para conformar el catálogo de la consola, que se unirá al resto de versiones mini de consolas que han ido llegando hasta la fecha.

Volviendo al asunto que nos ocupa, del tweet enlazado de Yuji Naka se traduce que explicó el motivo de su visita: "Se dice que el edificio donde estaban ubicadas las empresas de Sega se irá, así que vine a tomar fotos con mis hijos", comenta Yuji Naka en Twitter. Naka les mostró a sus hijos que Sonic the Hedgehog se creó en el séptimo piso del mítico edificio. Además, añadió que había muchas personas reunidas alrededor de las antiguas oficinas de Sega, donde la magia ocurrió y obras clásicas como el mencionado erizo azul fueron creadas.

A modo de curiosidad, también se puede ver como los hijos de Naka aprovecharon para jugar una incursión de Pokémon Go en el edificio de Sega aprovechando que Latias se encontraba durante el pasado fin de semana a modo de protagonista legendario para ser capturado en todo el mundo.

Sonic The Hedgehog

Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
Sonic The Hedgehog

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...