Nada de Goku o Iron Man

Los futuros personajes de Super Smash Bros. Ultimate serán de videojuegos

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

Tal como confirmó Masahiro Sakurai en su momento, la única línea roja para aparecer en la saga es ser nativo del videojuego; nada de anime ni cómics.

La saga Super Smash Bros. no tendrá nunca personajes que no hayan nacido en el mundo de los videojuegos. Masahiro Sakurai, dada la insistencia de parte de la comunidad de jugadores, ha reincidido en Famitsu en una idea que ya explicó en el pasado: solo nativos del sector del ocio interactivo.

Nintendo hizo saber que, tras el Fighter Pass con cinco personajes adicionales (Joker, Héroe de Dragon Quest, Banjo & Kazooie, Terry Bogard y otro aún por anunciarse), habrá más personajes descargables de pago. No especificaron quiénes, tampoco cuántos, ni si quiera cuándo; pero sí sabemos que no serán caras como Goku, Spider-Man o Batman, como se ha llegado a sugerir.

Porque esto es una línea roja para Sakurai. Cuando escucha este tipo de peticiones, su respuesta es siempre la misma: Super Smash Bros. (SSB. Ultimate incluido) solo tendrá luchadores de videojuegos. El creativo japonés comentó también hace escasos días que futuras entregas de la saga no tendrán un número tan alto de luchadores jugables, que lo sucedido con esta última entrega no se volverá a repetir.

Meses atrás desglosó su argumento: “Es imposible que un personaje manga se sume [a Super Smash Bros.]. Aunque podamos aceptar personajes de otras compañías no podemos, bajo ninguna circunstancia, aceptar absolutamente todo lo que yace en la tierra. Esto se debe a que Super Smash Bros. es un juego que requiere de la cooperación de todos” y solo habrá esa cooperación con empresas de videojuegos; no necesariamente vinculadas al universo Nintendo.

En una encuesta donde participaron miles de personas, el personaje más solicitado para esos futuros DLC fue Sora, de Kingdom Hearts, muy segudo de Steve (Minecraft) o Crash Bandicoot. En Japón fue Lloyd, de Tales of, el más pedido.

El mayor éxito de la saga con cerca de 14 millones de unidades

Super Smash Bros. Ultimate está a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Se trata del título más vendido de la saga y uno de los más exitosos del catálogo de la consola con más de 13.81 millones de copias en todo el mundo en tan solo medio año. El juego ha sido el gran vencedor de los Japan Game Awards del Tokyo Game Show con un total de cinco premios, GOTY incluido.

Fuente | Naerotu

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...