Japan Games Awards

Super Smash Bros. Ultimate, Juego del Año del Tokyo Game Show 2019

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

El título de Nintendo recibe el mayor reconocimiento posible en la popular feria de videojuegos japonesa; se ha llevado un total de cinco premios.

Super Smash Bros. Ultimate ha sido el gran vencedor de la entrega de premios de Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos del año celebrada en Japón del 12 al 15 de septiembre. El título de lucha de Nintendo, que suma ya más de 13.81 millones de unidades vendidas, ha obtenido un total de cinco galardones, incluyendo el de mejor videojuego del año.

Ha sido en el TGS 2019 donde ha tenido lugar la entrega de los Japan Games Awards, a cargo del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón; lo que antes se conocía como los Premios CESA.

El título de Masahiro Sakurai, exclusivo de Nintendo Switch, se lleva de vuelta a casa el galardón del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, el Premio global de la categoría de Japón, el premio de mejores ventas y el premio a la excelencia. A eso hay que sumar el GOTY del Tokyo Game Show para cerrar ese repóquer de premios.

Nintendo se llevó, adicionalmente, otro premio especial por Nintendo Labo. Finalmente, ha trascendido también que Dragon Quest Builders 2, calificado en esta casa con una nota cercana al sobresaliente, ha recibido el premio a la excelencia.

Respecto a la actualidad de Super Smash Bros. Ultimate, el director del título ha hecho saber que futuras entregas de la saga, si tienen lugar, no contarán con tantos luchadores como este último, que superará los 80 con sus ya anunciados próximos personajes vía DLC. “Si Super Smash Bros. continúa en el futuro, entonces no hay manera de que vuelva a haber tantos personajes y series representados de nuevo”.

El último personaje anunciado ha sido Terry Bogard, de SNK, pero antes llegaron otros como parte del primer Fighter Pass (24,99 euros) otros como el Héroe de Dragon Quest, Joker de Persona y Banjo & Kazooie.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en formato físico y digital en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer nuestro análisis original aquí.

Fuente | Japanese Nintendo

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...