Hoja de ruta

Sony (PlayStation) no tendrá conferencia en el Tokyo Game Show 2019

La compañía japonesa revela sus planes para la feria, con juegos como Death Stranding o el Live Show; se celebrará del 12 al 15 de septiembre.

Sony Interactive Entertainment Japan Asia ha dado a conocer sus planes para el inminente Tokyo Game Show 2019. La feria japonesa, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre en el Makuhari Messe de Chiba, contará con la presencia de PlayStation con una gran cantidad de juegos y eventos para PS4 y PS VR; pero no habrá conferencia.

El stand de PlayStation, que acostumbra a ser uno de los más grandes y multitudinarios de la feria, tendrá en su haber demos jugables de títulos como Nioh 2 de Koei Tecmo, Final Fantasy VII Remake por parte de Square Enix, Call of Duty: Modern Warfare de manos de Sony Interactive, que se encarga de editarlo en Japón, y un escenario de grandes dimensiones dedicado en exclusiva a mostrar Death Stranding como si en un cine se tratase, ya que no será jugable sino que mostrarán un extenso vídeo con jugabilidad directa de lo nuevo de Hideo Kojima.

Tokyo Game Show 2019
Tokyo Game Show 2019 — PlayStation

PlayStation Presents Live Show TGS 2019

Pero hay más. El llamado “e-Sports X Blue Stage presented by PS4” será un Partido en directo con diferentes clubes profesionales de eSports jugando a Call of Duty: Modern Warfare. En lo que respecta a PlayStation VR los grandes protagonistas serán Space Channel 5 VR Kinda Funky News Flash! de Grounding y Marvel’s Iron Man de Sony Interactive Entertainment.

PlayStation Presents Live Show TGS 2019 será lo más parecido a una conferencia por parte de Sony en el Tokyo Game Show 2019. Esta serie de eventos será una sucesión de demostraciones de los próximos juegos del catálogo de PlayStation; los horarios se detallarán más adelante. Sobre una conferencia clásica como tal, Sony ha confirmado que no habrá nada al respecto.

Desde la web oficial de Sony dedicada al Tokyo Game Show se pueden conocer más novedades. Recordamos que este 29 de septiembre se celebrará el PlayStation Matsuri Osaka 2019, otro evento paralelo en el que se mostrarán los juegos del TGS 2019.

Fuente | Sony JP

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...