Fortnite
Fortnite: guía de desafíos de Compañerismo
Ya están activos los desafíos de Compañerismo de la Temporada X de Fortnite. Estos desafíos serían los de la Semana 7 del nuevo Pase de Batalla.
El 12 de septiembre de 2019 llegó a la Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale la octava tanda de desafíos semanales, llamada Compañerismo. Estos corresponderían a la Semana 7 de esta temporada. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo completar cada nuevo desafío de Fortnite:
Fortnite Battle Royale: desafíos de Compañerismo
Desafíos normales
Desafíos de prestigio
Recordad que si os cuesta completar cualquiera de estos desafíos, siempre podéis activar la Asistencia de grupo para que algún amigo os ayude con ellos. También os recordamos que los siete desafíos de prestigio solo estarán disponibles cuando hayamos completado los siete desafíos normales. Al principio solo tendremos disponibles los tres primeros desafíos normales; para ir desbloqueando el resto, debemos ir completándolos en orden.
Desafío normal: juega partidas con un amigo
Para completar este desafío, debemos jugar un total de tres partidas de cualquier modo de juego con alguien de nuestra lista de amigos. Es autoexplicativo; simplemente entrad en una partida, independientemente del modo de juego, junto con alguien de vuestra lista de amigos. Haced esto tres veces en total. Tened en cuenta que solo se contabilizarán como partidas válidas las que se terminen de forma legal, es decir, muriendo, o ganando. No vale entrar en una partida para salir al momento.
Desafío normal: ayuda a tus compañeros de equipo a conseguir eliminaciones
Para completar este desafío, debemos ayudar a que nuestros compañeros de equipo maten a un total de cinco enemigos a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego. Es posible que lo completemos sin proponérnoslo simplemente jugando a Refriega de Equipos. Lo que debemos hacer es infligir algo de daño a un enemigo, pero sin matarlo, para que un compañero de equipo lo remate, o al revés. Debemos hacer esto cinco veces en total.
Desafío normal: acaricia la mascota de un compañero de equipo
Para completar este desafío, debemos acariciar la mascota de un compañero de equipo cualquiera, independientemente del modo de juego. Si no tenemos amigos con los que jugar para que se equipen una mascota, lo ideal es jugar a Refriega de Equipos o a cualquier otro modo de tiempo limitado con equipos grandes. Una vez dentro de la partida, procuramos estar cerca de nuestros compañeros de equipo, y localizamos a alguno que lleve una mascota como mochila. Nos acercamos a él, y pulsamos el botón correspondiente para acariciarla. Como curiosidad, sabed que es posible completar este desafío en la sala de espera, es decir, en la isla pequeña antes de entrar en el autobús de batalla.
Desafío normal: cura a un compañero de equipo con un salpicón saludable en partidas distintas
Para completar este desafío, debemos curar con salpicones saludables a, como mínimo, un compañero de equipo en tres partidas distintas de cualquier modo de juego. Lo tendremos más fácil, como siempre, jugando a Refriega de Equipos. Una vez en la partida, procuramos encontrar salpicones saludables —aparecen en cofres, como botín de suelo, en llamas de suministros o en entregas de suministros— y, con uno de ellos en nuestro poder, intentamos ir hacia algún compañero de equipo para lanzárselo y que se cure. Tenemos que hacer esto en tres partidas diferentes.
Desafío normal: marca un objeto poco común, raro y épico
Para completar este desafío, debemos marcar, a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego, un objeto de rareza poco común, rareza rara, y rareza épica. Para marcar objetos tenemos que estar mirándolos, con el punto de mira sobre ellos, y, en función de la plataforma a la que estemos jugando, pulsamos el botón correspondiente (en consolas es el lado izquierdo de la cruceta). Os recordamos cuáles son las rarezas de los objetos:
Debemos, por tanto, marcar objetos verdes, azules y morados, independientemente del orden o de si es en una misma partida o a lo largo de varias. Tampoco importa el modo de juego.
Desafío normal: inflige daño combinado con tu escuadrón o en dúo
Para completar este desafío, debemos infligir junto con nuestros compañeros en el modo Dúos o Escuadrones, un total de 1 000 puntos de daño a lo largo de cualquier número de partidas. Este desafío es acumulativo, y, por tanto, lo completaremos de forma natural simplemente jugando a esos modos de juego con otras personas. Lo ideal es jugar con amigos, para que os compenetréis bien y podáis infligir el máximo daño posible a vuestros enemigos.
Desafío normal: revive a un compañero de equipo en partidas distintas
Desafío de prestigio: acaba en el top 20 con un amigo
Para completar este desafío, debemos acabar entre los 20 primeros mientras jugamos con un amigo en tres partidas distintas de cualquier modo de juego. Jugad a Dúos o Escuadrones con un amigo y, si no sois demasiado buenos, simplemente escondeos y moveos con sigilo de un círculo de la tormenta al siguiente. Los demás jugadores irán matándose entre sí y alcanzar top 20 es relativamente sencillo de esta forma.
Desafío de prestigio: ayuda a tus compañeros de equipo a conseguir eliminaciones en una misma partida
La versión difícil del desafío de las asistencias nos pide lo mismo de antes, pero, esta vez, en una misma partida: debemos ayudar a que nuestros compañeros de equipo maten a un total de cinco enemigos en una única partida en cualquier modo de juego. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos, y estar cerca de vuestros compañeros de equipo todo el rato para dar disparos sueltos a enemigos y que, con suerte, vuestros aliados los maten del todo.
Desafío de prestigio: usa una plataforma en escuadrón o dúo
Para completar este desafío, debemos colocar una plataforma de salto en Dúos o Escuadrones. Las plataformas de salto son objetos de la ranura de trampas que colocamos en el suelo, y, una vez desplegadas nos permiten saltar en ellas y desplegar el ala delta. Podemos encontrarlas como botín de suelo, en llamas de suministros o en entregas de suministros. Tened en cuenta que el desafío nos pide colocar una plataforma de salto, no simplemente usarla, de modo que no vale con usar una que alguien ya haya colocado.
Desafío de prestigio: cura a un compañero de equipo con una fogata acogedora en partidas distintas
Para completar este desafío, debemos curar a cualquier número de compañeros de equipo con una fogata acogedora en tres partidas distintas de cualquier modo de juego. Las fogatas acogedoras son objetos de la ranura de trampas que nos permiten colocarlas en el suelo para hacer que todo jugador que esté cerca —independientemente de su equipo— regenere 2 puntos de salud durante 25 segundos. Las encontramos como botín de suelo, en llamas de suministros o en entregas de suministros. Tendremos más facilidad para encontrarlas en jugar a Refriega de Equipos. Una vez que tengamos una, la colocamos cerca de algún compañero de equipo que sepamos o sospechemos que no tiene su salud a 100. O, si jugamos con amigos, lo tendremos más fácil, ya que podrán perder salud adrede por daño por caída para que puedan curarse cuando coloquemos la fogata. No obstante, el desafío parece tener algún tipo de bug, ya que nos saltará si le damos las gracias al conductor del autobús pulsando abajo en la cruceta cuando estemos dentro de él.
Desafío de prestigio: marca un cofre, un objeto de escudo y un objeto curativo en una misma partida
Para completar este desafío, debemos marcar, en una misma partida, un cofre, un objeto de escudo, y un objeto curativo en una misma partida de cualquier modo de juego. El botón o tecla para marcar objetos varía en función de la plataforma a la que estemos jugando. Os explicamos un poco más sobre los objetos a marcar:
Jugar a Refriega de Equipos hará que podamos completar este desafío con bastante facilidad.
Desafío de prestigio: inflige daño combinado con tu dúo o escuadrón en una misma partida
La versión difícil del desafío de realizar daño combinado ahora nos pide hacer lo mismo de antes, pero en una misma partida: debemos infligir junto con nuestros compañeros en el modo Dúos o Escuadrones, un total de 1 000 puntos de daño en una única partida. Lo tendremos más fácil en Escuadrones, ya que, al ser cuatro personas en lugar de dos es más probable que podamos llegar a esa cantidad de daño infligido entre los cuatro en una misma partida. También es aconsejable jugar con amigos con cascos, para que podáis coordinaros bien y superar a vuestros enemigos.
Desafío de prestigio: resucita a un compañero
Para completar este desafío, debemos resucitar a un compañero de equipo en una partida de cualquier modo de juego. Los reinicios/resurrecciones solo son posibles en modos con derribos, como Dúos o Escuadrones. Lo ideal es jugar con un amigo y, una vez dentro de la partida, caer en una zona con nombre apartada de la ruta del autobús de batalla. Una vez ahí, nuestro amigo se suicida de cualquier modo. Esto hará que deje tras de sí su tarjeta de reinicio, la cual debemos recoger y llevar hacia la furgoneta de reinicio más cercana para poder revivirlo. Hay una furgoneta de reinicio en cada zona con nombre del mapa.