Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficios del Oeste

Así es Frontier Pursuits, la nueva actualización de Red Dead Online

Red Dead Online recibe su nueva gran actualización, Frontier Pursuits, con la que se espera asentar las bases del futuro entorno multijugador.

Actualizado a
Así es Frontier Pursuits, la nueva actualización de Red Dead Online

Rockstar Games, y la propia Take Two, permanecen en el idilio imperecedero en el que se ha convertido Grand Theft Auto Online. Apenas queda un mes para que se cumplan seis años de su desembarco en la pasada generación, un campo de pruebas que asentó el éxito vivido en las plataformas actuales. Porque GTA V sigue en el recuerdo de muchos. Pero hay vida más allá del olor a bronceador barato por las playas de Los Santos. Los forajidos del Viejo Oeste intentan hacerse un hueco cual caballo de Troya.

Al igual que ocurriera en 2013, los primeros pasos de un proyecto de tal magnitud no siempre son los más fáciles. La constancia y el buen hacer son los ingredientes idóneos para completar el objetivo. Frontier Pursuits no llega como una actualización más, sino como la punta de lanza de una batería de expansiones gratuitas que crearán el ecosistema jugable Red Dead. Porque este online reniega del estándar tradicional; es la puerta de entrada a un entorno vivo en constante evolución. Desde MeriStation os dejamos las claves por las que merece la pena volver a cabalgar al amanecer.

Ampliar

De los errores se aprende

Desde que Red Dead Redemption 2 llegara a nuestros hogares, la principal crítica por parte de los usuarios era la lentitud de asimilar las órdenes que le dábamos a Arthur Morgan desde el propio mando. El famoso ‘input lag’ era una forma de que el personaje mostrara coherencia con el mundo en el que nos encontramos. Fundamentalmente es un juego realista, acorde con lo que ocurriría en la vida real. Las concesiones, en este caso, son mínimas; sello Rockstar Games.

El problema recae en la carencia de división entre los dos entes que dividen su oferta. Lo que vendes en el modo historia debe amoldarse a los límites de un entorno en línea Cuando nos sumergimos en ese otro lado, encontramos en los modos competitivos un control torpe, impreciso, todo lo contrario de lo que debería encontrarse en el PvP. Si una cosa está clara es la constante comunicación entre la comunidad y el estudio. Uno y otro viven de la mano para afrontar el paso de los meses de la mejor manera posible.

Frontier Pursuits es el billete de acceso a un multijugador renovado desde el propio mando. Todas las animaciones han aumentado de velocidad, desde la agilidad del propio cuerpo del personaje hasta el modo en el que interactúa con los obstáculos, como cajas, escaleras, etcétera. En los modos de objetivos, el botín se obtendrá con animación inédita, la cual reduce el tiempo de recogida respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Ampliar

Los cambios también afectan al armamento en todas sus vertientes, tanto al propio uso del jugador de ellas como del equilibrio de su poder. Al martilleado y apuntado más veloz se le suma la mejora en la detección de los disparos, registro vital si se quiere implantar un combate justo en donde cada bala cuente según la zona impactada. Balas que ahora no deberán seguir la estrategia implantada hasta el momento, la del tiro a la cabeza como solución a la esponja de balas que resultaba el resto del cuerpo. El número de proyectiles hacia el torso necesarios para una eliminación se ha reducido, mientras que el daño por headshot a larga distancia disminuye en pos de enfatizar en el rol que desempaña la munición de alta velocidad.

Oficios del Oeste, una nueva manera de entender Red Dead Online

En un principio se nos insta a desempeñar el papel que queramos en el mundo libre. ¿Vas contra el resto de jugadores? Conviértete en un forajido y sobrevive en la estepa. ¿Quieres ayudar a las fuerzas de la ley? Sigue la cadena de misiones correspondiente y mantén un karma alto. Pero en esencia faltaba algo que enganchara al jugador dentro de una progresión en la que desbloquear nuevos elementos. Una situación similar le ha ocurrido al modo horda del reciente Gears 5, cuyas impresiones finales puedes leer pulsando aquí. El concepto era fantástico, y en esta entrega se han asentado las bases de las distintas clases para que cada jugador pueda centrarse en mejorar una que case con su estilo de juego.

Ampliar

Damos la bienvenida a los oficios del Oeste, una serie de roles especializados que convierten la experiencia del jugador en una aventura temática. Frontier Pursuits incorpora los tres iniciales: Cazarrecompensas, Comerciante y Coleccionista. Tres maneras diferentes de entender el funcionamiento del ecosistema Red Dead Online. Constan de contenido inédito exclusivo de su rama de rol, lo que influye directamente al campamento. Por ejemplo, el Comerciante está centrado en montar nuestra propia tienda dentro del mismo, creando una relación comercial con nuestra compañía de transacciones para amasar una fortuna a través de la venta de productos recolectados y fabricados.

Si bien el número de mejoras está más enfocado en habilidades pasivas u objetos que utilizar desde nuestro inventario, la principal diferencia radica en el elemento que le define como rol. Siguiendo con el ejemplo anterior, podremos adiestrar un compañero canino para que nos acompañe y avise en caso de que ataquen el campamento. Todo lo contrario que ocurre con el Cazarrecompensas, en el que sus mejoras están pensadas en exclusiva al abanico de herramientas utilizadas contra los fugitivos. Lazos resistentes, carromatos de mayor capacidad, etcétera.

Ampliar

Acceder a ellas requiere de nuestra visita a determinados puntos disponibles por el mapa, los cuales estarán indicados una vez la actualización esté disponible. Al aceptar el encargo, debemos adquirir la primera pieza que nos confirme como un integrante de facción. Según la que sea podrá ser gratuita si hemos cumplido el requisito previo; en el caso del Coleccionista, podremos obtenerla sin coste adicional (de la moneda del juego) si hemos reunido los 54 naipes ocultos de Red Dead Redemption 2 en GTA Online. Casi nada.

El Club Wheeler, Rawson & Co. abre sus puertas

Los famosos pase de batalla se han convertido en la tónica general de los juegos servicio. Desde que Fortnite lo introdujera con el fin de incorporar niveles de progresión que impactaran en las recompensas, prácticamente todos sus rivales le han seguido la estela. Red Dead Online hace lo propio con la apertura del Club Wheeler, Rawson & Co., un nuevo sistema que recorrerá hasta 70 niveles lleno de objetos de personalización exclusivos, incluidos accesorios para el campamento.

Ampliar

Mientras que esta modalidad es completamente gratuita, existe al mismo tiempo el ‘pase de forajido’, una modalidad de pago que complementa al Club duplicando el número de items obtenidos. Acceder a él nos costará un total de 35 lingotes de oro; pese a la inversión inicial, si eres un jugador habitual podrás recuperar su valor junto a 550RDO$, si completas todo el camino.

El pase de forajido está pensado para quienes disfrutan con intensidad del título, ya que todos los items recibidos vienen acompañados de un incremento suculento de la experiencia del rol. Si has progresado por tu cuenta y piensas que el pase puede darte un plus extra, al comprarlo se desbloquearán todos los niveles por los que hayas pasado.

Ampliar

Tanto el Club como el pase de forajido estarán disponibles hasta el próximo 18 de noviembre. Todo lo desbloqueado hasta ese momento permanecerá ligado permanentemente a nuestro perfil, por lo que no hay que temer pérdidas de última hora.

Es la hora de los valientes

Red Dead Online vive con Frontier Pursuits su mejor momento desde que abandonara el periodo beta. Rockstar parece apuntalar las bases sobre las que asentar un entorno en línea único, de los que permanecerán omnipresentes en la industria como ya ha ocurrido en anteriores trabajos de los estadounidenses. Es cuestión de tiempo que los números crezcan como la espuma.

Estos añadidos recitados en este texto son solo un anticipo de la ristra de novedades que incluye. Para conocerlas de manera pormenorizada, os instamos a que acudáis a los canales oficiales de Rockstar Games. Frontier Pursuits llega hoy, 10 de septiembre, a Xbox One y PS4.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10