Rendimiento

Blasphemous confirma su framerate y su resolución en Nintendo Switch

El título desarrollado por The Game Kitchen funcionará a 60 fps tanto en modo dock como en portátil.

La vida del penitente es ardua, aunque en el mundo de Blasphemous la cosa sea aun más complicada. La obra de The Game Kitchen nos emplaza a las tierras de Cvstodia, donde una maldición conocida como el Milagro ha sembrado el caos. El único superviviente de la hermandad del Lamento Mudo se enfrentará a todos estos peligros en varias plataformas, pero también en Nintendo Switch, una versión que según ha anunciado el estudio correrá a 60 fps tanto en portátil como en modo dock.

La única diferencia radicará en la resolución. Si conectamos la consola a la televisión, la imagen se verá a 1080p. Si utilizamos la máquina en su modalidad portátil la resolución será de 720p, que es lo máximo que soporta la pantalla de Nintendo Switch. Así lo ha confirmado The Game Kitchen en una publicación en la cuenta de Twitter oficial del videojuego.

La demo finaliza el 4 de septiembre

El estudio sevillano ha publicado una demo gratuita de Blasphemous en Steam, pero estará disponible solo por tiempo limitado. De hecho, decidieron ampliar ese período de tiempo hasta el 4 de septiembre, que será el último día para dar un tiento a esta aventura de tipo metroidvania con toques de Dark Souls. ¡Arrepentíos, pecadores! La muerte está próxima y no te vas a librar de ella tan fácilmente.

Blasphemous estará disponible el 10 de septiembre para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC. ¿Su precio? 24,99 euros. Este título ha sido uno de los grandes éxitos en Kickstarter. Los objetivos de financiación se alcanzaron en prácticamente 24 horas. Finalmente, la producción recaudó 300.000 dólares de 10.000 patrocinadores. De momento, solo está confirmada la edición digital.

En MeriStation repasamos el proceso de financiación de Blasphemous y las vicisitudes y desafíos que el estudio hispalense ha vivido a lo largo de todo este desarrollo, que finalmente culminará tras tres años de intenso trabajo. Pronto comprobaremos si se cumplen las altísimas expectativas que hay puestas sobre él.

Blasphemous

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un plataformas de acción en 2D basado en el estilo pixel art y que combina elementos de hack'n'slash, exploración e intensa narrativa en un mundo abierto no lineal fantástico, en el que deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas víctimas de un terrible culto religioso. Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Blasphemous

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...