The Game Kitchen

Juega ya a Blasphemous: demo gratuita en Steam por tiempo limitado

Blasphemous
Blasphemous

El estudio español The Game Kitchen ofrece la oportunidad de probar el juego en PC antes de su salida el 10 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Switch.

The Game Kitchen ha lanzado una versión de prueba gratuita de Blasphemous en Steam de forma limitada. Esta demo, que dejará de estar disponible en unos días, permite jugar a ciertos niveles del título antes de que se ponga a la venta el próximo 10 de septiembre en formato digital en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a un precio de 24,99 euros.

El estudio sevillano, que afronta así los últimos días antes de comenzar su andadura en el mercado, se vio en la obligación de retrasar la salida del título con el objetivo de alcanzar las cotas de calidad que siempre quisieron desde sus oficinas. Con cierto sabor Metroid, Castlevania e inspiraciones artísticas en Dark Souls, el juego logró en apenas 24 horas alcanzar sus objetivos de financiación a través de Kickstarter, donde terminó cerrando una campaña de crowdfunding con más de 300.000 dólares y 10.000 patrocinadores, uno de los registros más elevados de la historia de nuestro país.

Las expectativas eran muy elevadas y la presión, por ende, también lo era. Lo que nos espera este 10 de septiembre es un plataformas de acción en dos dimensiones que sorprende de primeras por su estilo artístico a través de un particular estilo pixel art.

Blasphemous ha estado casi tres años de desarrollo. Su historia nos llevará a las tierras de Cvstodia, desoladas por la maldición llamado el Milagro, han dejado los alrededores del lugar denostado; incluyendo a sus habitantes. Nosotros nos pondremos en la piel del único superviviente de la hermandad del Lamento Mudo, que se tendrá que enfrentar a un ciclo eterno de muerte y resurrección.

“La mayor presión que tenemos es la propia industria del videojuego español”, comentó Enrique Colinet, game designer en The Game Kitchen, al podcast de videojuegos Reconectados. “Hace poco estuvimos en el Gamelab de Barcelona; el que más ha triunfado ha sido GRIS, con diferencia”, añadió. Cómo enfrentarse a un éxito, en definitiva, que puede colarse entre los juegos más mediáticos que se recuerdan en España.

Blasphemous

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un plataformas de acción en 2D basado en el estilo pixel art y que combina elementos de hack'n'slash, exploración e intensa narrativa en un mundo abierto no lineal fantástico, en el que deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas víctimas de un terrible culto religioso. Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Blasphemous

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...