Sin planes

Por qué eFootball PES 2020 no llegará a Nintendo Switch

eFootball PES 2020
eFootball PES 2020

La ambiciosa nueva entrega de Konami se lanzará en PS4, Xbox One y PC, pero no hay rastro de una posible versión para la híbrida de Nintendo.

Al contrario que Football Manager 2020 y FIFA 20, que tendrán sus propias versiones adaptadas en Nintendo Switch, eFootball PES 2020, la gran apuesta futbolística de Konami, no ha incluido a la consola híbrida entre sus planes comerciales; al menos a corto plazo. En una reciente entrevista con RealSport101, el encargado de la marca PES, Lennart Bonzein, ha explicado por qué no habrá versión del título para Nintendo Switch.

“No puedo decir mucho acerca de Nintendo Switch; todo lo que puedo decir es que amo Switch. Pienso que es una consola increíble y que realmente disfruto jugando con ella”, comienza diciendo, eludiendo dar una contestación clara, pero terminó entrando en materia.

Consolaatractiva, pero sin planes para ella

“Como compañía, Konami es consciente de lo que es Nintendo Switch. Hemos lanzado Bomberman el pasado año y estamos a punto de lanzar Contra en Nintendo Switch. Para PES, ahora mismo el juego lo que es seguir es que va a salir en tres plataformas, PS4, Xbox One y PC, lo que significa que no hay una versión planeada para Nintendo Switch en estos momentos”. No está en sus planes, pero desde la firma nipona continuarán evaluando las posibilidades de negocio de cada una de sus IP con el fin e que los eventuales futuros lanzamientos de sus sagas encajen con el hardware elegido.

Recientemente hemos conocido también que la saga PES cambiará de motor gráfico en la nueva generación de consolas: adiós al FOX Engine. Se desconoce si es este el motivo por el que no llegará a Nintendo Switch (en FIFA el motor Frostbite ha impedido que se migren algunos modos de juego como VOLTA) o si esto significa que apostarán por otros como Unreal Engine en un futuro o si abrazarán otro propio, pero esta herramienta que tan buenos resultados les ha dado en lo que a amortización comercial se refiere tiene ya fecha de caducidad.

Bonzein asegura que Konami ha estado tomando nota del feedback de los fans con PES 2019 y eso les ha alentado a hacerlo mejor con esta nueva entrega, que cambia de nombre y renueva la marca en múltiples sentidos.

Durante nuestra participación en Gamescom pudimos conocer más aspectos acerca del desarrollo del título, como por ejemplo que Andrés Iniesta, exjugador del FC Barcelona y campeón del mundo en 2020 con España en Sudáfrica, ha sido asesor de Konami. “Él nos ayudó a cambiar muchas cosas dentro del juego: la posición de los jugadores, más información de los rivales, las sensaciones que se viven dentro del campo…”. Incluso para recrear a Leo Messi pidieron la asesoría del héroe de la Selección Española. “Nos explicó cómo piensa Leo Messi dentro del campo y cómo pararlo”, comentaron.

eFootball PES 2020 se lanza a la venta en Xbox One, PS4 y PC el 10 de septiembre.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...