Es de Kojima Productions

Adiós al Fox Engine; PES cambiará de motor gráfico en la nueva generación

Konami quiere terminar de completar su separación de Hideo Kojima y Kojima Productions y ya planea decir adiós al FOX Engine, su motor gráfico.

Algo está cambiando en la saga PES. Konami ha confirmado que los movimientos de la próxima entrega (que hasta cuenta con un nombre distinto al de siempre) no son algo puntual y que podemos esperar más en el futuro, empezando por el motor gráfico. Así lo ha confirmado Kei Matsuda, cabeza visible de Konami, quien ha dado a entender que el adiós al Fox Engine podría estar tan cerca como el lanzamiento de PlayStation 5 y Project Scarlett. “Cambiar de motor es un paso muy arriesgado y antes de hacer nada tienes que evaluar bien la situación. En el futuro tenemos intención de cambiar el motor principal, pero no ocurrirá hasta que no aparezca la nueva generación de consolas. En la actual, el FOX Engine permanecerá en todas las entregas futuras. No planeamos cambios para las actuales”.

La decisión no es de extrañar teniendo en cuenta la relación (o ausencia de relación) que hay entre Konami e Hideo Kojima. El padre de Metal Gear Solid es también el hombre al mando tras Kojima Productions, la desarrolladora del FOX Engine. Casi se podría decir que fue su último regalo a la compañía antes de su ruptura. El motor nació en 2013 con la idea de dar vida a Metal Gear Solid V y todos los juegos futuros de Konami, habiéndose usado también Metal Gear Survive, Silent Hills P.T. y todos los Pro Evolution Soccer desde 2014 (con la de 2020 serán siete entregas). Konami no será la primera en renegar de la última criatura conjunta de ambas empresas ya que Kojima Productions ni siquiera ha querido usar el FOX Engine en Death Stranding, su primer juego como estudio independiente. Para la locura de éste optaron por pedir ayuda a Guerrilla Games y usar el Décima Engine, el motor de Horizon Zero Dawn.

Además del nuevo nombre y del cambio de motor, la saga también ha querido cambiar su política de fichajes y ha optado por declararle la guerra a FIFA en materia de licencias. Por primera vez en años contará con buen número de equipos, estadios y ligas en exclusiva, haciendo de la batalla FIFA vs PES una de las más divertidas que se recuerdan recientemente.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...