Gamescom 2019

Detallado el papel de Andrés Iniesta como asesor en eFootball PES 2020

Andrés Iniesta en un partido oficial con el Vissel Kobe.
Andrés Iniesta en un partido oficial con el Vissel Kobe

El jugador del Vissel Kobe ha participado en labores de supervisión y consultoría en la próxima entrega de la saga de Konami. Nos lo cuentan en Gamescom.

Konami ha contado con la colaboración de Andrés Iniesta para labores de asesoramiento en eFootball PES 2020 a la hora de recrear movimientos y la sensación de fútbol en el terreno de juego. El estudio japonés, en una sesión a puerta cerrada durante la Gamescom 2019 celebrada en Colonia, nos ha contado más acerca de su participación.

Más allá del cambio de nombre, uno de los objetivos de Konami con eFootball PES 2020 es que sea la entrega más realista hasta la fecha: tecnología, técnicas de escaneo 3D en jugadores y estadios… pero también físicas de balón y el ADN de este deporte. Para ello, el laureado ex jugador del FC Barcelona ha jugado un rol especial, un mentor de excepción.

“Andrés Iniesta ha sido muy importante para nosotros”, comienza diciendo. “Él nos ayudó a cambiar muchas cosas dentro del juego: la posición de los jugadores, más información de los rivales, las sensaciones que se viven dentro del campo…”. Incluso para recrear a Leo Messi pidieron la asesoría del héroe de la Selección Española.

“Nos explicó cómo piensa Leo Messi dentro del campo y cómo pararlo”. Esta situación se extrapola a otros jugadores con los que Iniesta ha tenido la oportunidad de enfrentarse a lo largo de su carrera, que son prácticamente todos los que han reimaginado con este nivel de detalle en el videojuego.

“Fuimos a su casa a charlar con él”

Les preguntamos que nos contasen más, cómo surgió esta relación y si fue más de un encuentro, dónde… La cercanía del jugado, que actualmente juega en el Vissel Kobe japonés, a las oficinas de Konami, facilitó esta tarea, pero no fue el único motivo. Según explicaron, Konami tiene muy buena relación con el ex jugador del Barcelona desde hace muchos años por diferentes convenios promocionales. Cuando le propusieron la participación no dudó un segundo: fueron a su casa para estas charlas, aunque Andrés también se desplazó a las oficinas centrales del equipo de eFootball PES 2020.

“El equipo ha trabajado muy de cerca con él. La comunicación ha sido constante en diferentes áreas del desarrollo. Él habla un poco de japonés y pudo explicarles con sus propias palabras información de mucha utilidad”, añadía el representante de Konami. “Su mente es como una enciclopedia de fútbol”.

Y la filosofía Barça, comentaban al final. Aunque su ayuda no se haya limitado al club catalán, donde Iniesta ganó cuatro ediciones de la UEFA Champions League, sino que ha prestado su conocimiento a otros grandes clubes del panorama europeo, desde el FC Bayern a la Juventus de Turín, que este año tendrán diferentes exclusividades en eFootball PES 2020.

eFootball PES 2020 se lanzará en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam el 10 de septiembre en Europa, América y Asia, y el 12 de septiembre en Japón. Puedes leer nuestras impresiones con el juego aquí tras haberlo podido probar en Manchester.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...