Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Encadenando éxitos

Astral Chain, primer juego de PlatinumGames en ser número 1 en ventas en UK

El título de PlatinumGames y Nintendo bate un récord para la desarrolladora japonesa en territorio británico. Comienza por la puerta grande.

Actualizado a
Astral Chain

Astral Chain ha cerrado una primera semana de récords en Reino Unido. La nueva producción exclusiva de Nintendo con PlatinumGames en Nintendo Switch no solo ha arrancado en primera posición de ventas en una semana marcada por la llegada de cuatro nuevos contendientes, es también la primera vez que un videojuego de esta desarrolladora en alcanzar el liderazgo en ventas en las islas británicas.

Calificado con un sobresaliente en esta casa, Astral Chain ha es el cuatro mejor lanzamiento de la compañía por debajo de otros como Bayonetta, en aquel entonces no bajo la condición de exclusivo. Desde Metal Gear Rising: Revengeance (2013) no se acercaban tanto a los primeros puestos de la lista; en aquel momento se tuvieron que conformar con la medalla de plata.

Sexto número uno para Nintendo en 2019

Nintendo firma de este modo su sexto número uno del año 2019 en el mercado británico solo incluyendo ventas físicas; los de Kioto, a diferencia del resto de editoras, no suministran los datos de ventas semanales de sus títulos en formato digital.

Solo con las unidades despachadas en tiendas ha podido superar el rendimiento comercial de otros como Wreckfest y The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, que cierran un podio donde Control, lo nuevo de Remedy, se lleva la peor parte con la cuarta plaza aun siendo multiplataforma.

Cabe destacar también que la llegada de la edición completa de Marvel’s Spider-Man con todos los DLC y la rebaja de precio del juego base han hecho que las ventas del título exclusivo de Insomniac Games —recientemente adquirida por Sony— en PlayStation 4 se hayan disparado un 221%. Cerró en el puesto octavo. A continuación dejamos el ranking al completo.

  1. Astral Chain
  2. Wreckfest
  3. The Dark Pictures Anthology: Man of Medan
  4. Control
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Crash Team Racing: Nitro-Fueled
  7. Super Mario Maker 2
  8. Marvel's Spider-Man
  9. Grand Theft Auto V
  10. Tom Clancy's The Division 2

Astral Chain

  • NSW

    Astral Chain, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es un título de acción a cargo de los creadores de Bayonetta. Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo. En el Arca, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la policía se ve incapaz de hacerles frente. La única esperanza es la unidad especial de policía Neuron, creada para detener la amenaza.

    Carátula de Astral Chain
    9