De los grandes indies de 2019

¡Arrepentíos, pecadores! Blasphemous saldrá el 10 de septiembre

El indie español más esperado y prometedor de los últimos años, un metroidvania de nazarenos con capirote de metal, ya tiene fecha de lanzamiento.

Por fin. Blasphemous ya tiene fecha de lanzamiento final. Será el próximo 10 de septiembre cuando podamos disfrutar del famoso videojuego español, uno de los más prometedores de nuestra industria. (En el trailer pone el día 26, pero es un error). A comienzos de 2019, The Game Kitchen, el estudio sevillano detrás del juego, se había visto en la obligación de retrasar su salida y nos había tenido en vilo desde entonces, temerosos de una posible marcha a 2020. Pero no, finalmente es solo un mes el que nos separa de ponernos a los mandos del título en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Protagonizado por un nazareno con un capirote de metal (sí, habéis leído bien) y con Dark Souls, Metroid y Castlevania como principales influencias y Sagrada Trinidad, las ganas que se le tienen a Blasphemous son palpables desde que el juego saliera en kickstarter hace más de dos años. En apenas 24 horas en la plataforma de financiación, el estudio recaudó el objetivo previsto, 50.000 dólares, y lo rebasó hasta obtener más de 300.000 dólares de más de 10.000 patrocinadores diferentes. Unas cifras que hablan de las expectativas y miradas que hay puestas en el título.

¿En qué consiste Blasphemous?

A grandes rasgos, el juego en un plataformas de acción en dos dimensiones que entra por los ojos gracias a su particular estilo pixel art y a una ambientación convertida en el gran foco de interés de los fans. Nos pondremos a los mandos del único superviviente de la Hermandad del Lamento Mudo y nos enfrentaremos a un ciclo eterno de muerte y resurrección en Orthodoxia, el espacio en el que trascurre todo. Un mundo abierto y no lineal (un nuevo metroidvania) donde combatir con mecánicas hack and slash a toda clase de criaturas víctimas de un terrible culto religioso.

Si queréis profundizar un poco más en las bondades de Blasphemous, en MeriStation hemos tenido la fortuna de hablar con The Game Kitchen en un par de ocasiones y hemos repasado la historia de su desarrollo en artículos como El triunfo del folclore o Blasphemous y el desafío de enfrentarse a un éxito.

Blasphemous

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un plataformas de acción en 2D basado en el estilo pixel art y que combina elementos de hack'n'slash, exploración e intensa narrativa en un mundo abierto no lineal fantástico, en el que deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas víctimas de un terrible culto religioso. Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Blasphemous

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...