¡Por la Horda!

Deslumbrante estreno de WoW Classic: hasta 1 millón de espectadores en Twitch

World of Warcraft Classic
World of Warcraft Classic

El lanzamiento de Classic por parte de Blizzard se ha traducido en una expectación desmesurada con la plataforma de streaming repleta de espectadores.

Los servidores de World of Warcraft Classic ya están abiertos en todo el mundo. Como si de 2004 se tratase, la versión clásica de WOW está ya disponible con una expectación disparada que está dejando la página principal de Twitch con más de un millón de espectadores concurrentes en su pico inicial.

Disponible desde las 00:00 horas de este 27 de agosto en Europa y Oriente Medio, miles de streamers han comenzado a compartir sus partidas en el tan esperado regreso del MMO de Blizzard que lo cambió todo. Tal ha sido el pico de expectación que, de acuerdo con TwitchTracker, un 50% del total de visitas durante las primeras horas se ha correspondido con el 50% del total de tráfico de Twitch. Estamos hablando de que WoW Classic está teniendo diez veces más espectadores que Fortnite.

World of Warcraft Classic
Pico de espectadores a las 00:00h de este 27 de agosto.

Gran expectación por World of Warcraft también en España

Pasado el estreno y el furor inicial, en el momento de redacción de esta noticia las cifras se han estabilizado en unos 590.000 espectadores, cinco veces más que Fortnite: Battle Royale. Desde Blizzard preveían cifras muy por encima de lo normal no solo en televidentes sino también en jugadores reales concurrentes; es por este motivo que habilitarán más servidores próximamente. Uno de los máximos responsables de estas cifras en habla hispana, que es la segunda que más expectación ha tenido por debajo de la inglesa, es El Rubius, que con un directo que ha durado casi seis horas ha tenido picos de más de 20.000 espectadores.

Habrá hasta cinco nuevos servidores de habla inglesa para conseguir que el reparto de usuarios evite la superpoblación de cada uno de dichos servidores. Cuatro de ellos serán para modos PvP con los Flamelash, Mograine, Razorgore y Gandling, mientras que el servidor restante estará dedicado a modos PvE con Nethergarde Keep.

Deslumbrante estreno de WoW Classic: hasta 1 millón de espectadores en Twitch
Cerca de 600.000 espectadores a las 7 de la mañana.

Cabe recordar que World of Warcraft Classic no tendrá boosts de personajes o refuerzos de pago para subir de nivel de forma automática. El juego está de vuelta con opciones de mejoras gráficas y otros ajustes a nivel de jugabilidad; en cualquier caso, los más puristas podrán configurar un aspecto gráfico completamente retro incluso a una resolución de 800x600. El precio para jugar, que está sujeto a suscripción, es de 10,99 euros al mes en la modalidad de 6 meses, 11,99 euros al mes si escogemos el plan trimestral; también un mes individual por 12,99 euros al mes.

En este artículo puedes consultar el plan de contenidos PvP para las próximas fechas.

World of Warcraft Classic

World of Warcraft Classic es un regreso a los orígenes de la saga, un título que responde a las peticiones de la comunidad de Blizzard por disfrutar de las mecánicas clásicas de una franquicia que marcó época en el género del MMORPG.

World of Warcraft Classic

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...