Repasamos su 2019

Blizzard tiene "más juegos que nunca" en desarrollo

Repasamos qué tiene para 2019 la compañía y qué tipo de anuncios podría hacer este año en la Blizzcon, ¿nuevas IP?, ¿juegos de realidad virtual?, ¿Diablo?

El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, concedió hace unos días una entrevista a la revista Forbes en la que se mostró tajante: "Ahora mismo tenemos más juegos en desarrollo que nunca en nuestra historia". Unas declaraciones que contrastan con las últimas noticias que se desprendían del seno de la compañía. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero se desvelaba que Blizzard no tiene previsto ningún lanzamiento de peso para este 2019, y eso ocurría poco después de confirmarse también que Activision Blizzard había despedido a más de 800 empleados.

En principio, el presente año fiscal de la desarrolladora pasa por World of Warcraft Classic, que abrirá los servidores clásicos del título en el mes de agosto tras años de ruegos y peticiones por parte de los fans; Warcraft III: Reforged, definido como "una descomunal reforma para el revolucionario juego de estrategia en tiempo real", aunque aún sin fecha; y nuevas actualizaciones y contenidos extra para Overtwatch y Hearthstone. Nada de Diablo IV ni de nuevas expansiones para World of Warcraft.

Al ser preguntado sobre si esos desarrollos eran con sus sagas principales o si lo eran con nuevas IP, Allen Brack no quiso mojarse: "Lo que importa es crear algo genial. Una experiencia sobresaliente puede darse con una nueva IP o con una saga de toda la vida. Nuestra meta es crear algo genial, más que hacer una nueva IP por el mero hecho de cambiar".

La redactora de Forbes también cuestionó a Allen Brack sobre si alguno de esos proyectos tendría relación con el ámbito de la realidad virtual, en la que Blizzard no se ha prodigado demasiado hasta el momento, pero la respuesta fue negativa: "Por ahora vamos a aprender lecciones de VR de otros juegos. Algún día la VR será muy importante y entonces decidiremos. Quizás algún día digamos "hey, este juego es perfecto para esta tecnología" y hagamos una experiencia así que queramos regalar a la gente".

¿Anuncios en la Blizzcon?

Rebajadas las expectativas de nuevas IP o de juegos de Blizzard para la realidad virtual, queda claro que aquello que tenga que anunciarse se presentará de nuevo en la Blizzcon 2019. Este año el evento tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre en California, y las entradas pueden llegar a costar hasta 750 dólares.

Además de los posibles anuncios que tengan lugar allí, durante el evento se celebrarán algunos de los torneos de eSports más importantes del mundo, como son la final mundial de Hearthstone, la Overwatch World Cup, el Starcraft II World Championship Series, la final de World of Warcraft Arena World Championship y el World of Warcraft Mythic Dungeon International.

Entre los anuncios de la Blizzcon 2018 estuvo, por ejemplo, Diablo Immortal, cuya recepción por parte de la gente fue tan fría que la compañía tuvo que salir al paso asegurando que trabaja en más juegos de Diablo. Algo que, de ser cierto, seguramente fructifique este año.

World of Warcraft Classic

World of Warcraft Classic es un regreso a los orígenes de la saga, un título que responde a las peticiones de la comunidad de Blizzard por disfrutar de las mecánicas clásicas de una franquicia que marcó época en el género del MMORPG.

World of Warcraft Classic