Declaraciones oficiales

WoW Classic no tendrá "boosts" de personajes

Desde el equipo de desarrollo de World of Warcraft Classic aseguran que en el juego no se podrá “reforzar” a los personajes para ser fieles al clásico.

Según el productor ejecutivo del juego, los boosts de personaje no llegarán a Classic. Para aquellos no familiarizados con el concepto, este “refuerzo de personajes” en World of Warcraft es un servicio pago que los jugadores pueden adquirir en la tienda oficial o mediante expansión y permite mejorar nuestro personaje a un nivel superior al límite. Está presente en la versión principal de WoW de Blizzard, pero con la fecha de lanzamiento de Classic a la vuelta de la esquina, algunos jugadores se preguntaban si también llegaría al Azeroth original. Ha quedado confirmado que no.

“No queremos romper ningún corazón”

En un AMA con el equipo de desarrollo del juego, celebrado esta semana en el Subreddit clásico de WoW, un usuario preguntó sobre los servicios que tendrán los personajes en el juego, diciendo que esperan que se mantengan "limitados a los servidores xfers, porque cosas como los boosts de personajes me romperían el corazón". “AltruisWoW”, del equipo de desarrollo, (y productor ejecutivo titulado) respondió que "estos potenciadores de personaje no están en consonancia con Classic”.

Quizás esto no sea una gran sorpresa para muchos, ya que este sistema no estaba presente en la versión original de 2004 de WoW y, naturalmente, el equipo de desarrollo buscan recrearlo con la mayor exactitud posible en todos sus aspectos. Como el director del juego, Ion Hazzikostas, comentó a PCGames a principios de este año, los desarrolladores querían adherirse al aspecto original del juego y para ello tuvieron que “recrear efectivamente los errores en algunos casos, para volver a ser como era antes”.

Por ello, los jugadores podrán experimentar una versión muy similar a la clásica, con todo lo que eso conlleva. En cuanto a las mejoras del personaje, se tendrá que subir de nivel a la antigua usanza cuando llegue WoW Classic la próxima semana, concretamente el 27 de agosto.

World of Warcraft Classic

World of Warcraft Classic es un regreso a los orígenes de la saga, un título que responde a las peticiones de la comunidad de Blizzard por disfrutar de las mecánicas clásicas de una franquicia que marcó época en el género del MMORPG.

World of Warcraft Classic

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...